martes, 10 de octubre de 2006

Palabras de colectividad

"No se trata de un puerto, no se trata de un modelo de desarrollo, no se trata de Hugo ni de Fidel, no se trata de ningún imperio...

"Quienes creen que existen razones que sostienen mis protestas se equivocan; solo tengo un deseo: que me paguen por no trabajar.

"El líder que ofrezca sueldo sin esfuerzo es mi guía. A mi no me importa si se ampara en el Estado o el mercado, eso no es para mi asunto de ningún interés. Yo quiero feriados, exijo que me paguen más por presentarme puntualmente, por trabajar por encima, abajo o al nivel del piso ¡A mi que me importa como lo justifiquen! Para eso pago mi cuota mensual para que saquen buena platita para mi quincena, si lo hacen, no me importa que anden paseando en otros países y engorden sus cuentas bancarias.

"Yo también soy un buen líder. Nada más hay que decir que todo lo que implique dinero a cambio de nada es un derecho adquirido. Que la aparición de cualquier tipo de competencia, que evidencie a quienes me mantienen que no trabajamos, es una amenaza al Estado Social de Derecho. Que el que quiera comprar más barato mediante opciones es un neoliberal vendepatrias. También sé que cuando alguien proponga que quien trabaja poco sea despedido hay que decir que es una incitación a la rebelión. 

"Es más, también tengo buenas ideas... 

"Podría pagarle a diez carajillos de la universidad para que hagan una huelga de hambre por 5 días, así ganarían doble porque ganan dinero y no gastan, los entrenaría para decir que mediante el sufrimiento advierten al país lo que vivirán los pobres si entran productos baratos del extranjero ¿Qué pasa si se mueren? ¡Mejor! Así el pueblo pedirá que todo se quede como está y me seguirán manteniendo.

"También le diría a los profesores que le digan a los carajillos de colegio que la mitad de los puntos de la nota se los ganan si bloquean una carretera, así saldrán por televisión y van a pasar un día muy divertido sin clases. Cuando les pregunten por qué están ahí nada más tienen que decir que es porque no quieren que intereses poderosos manipulen al país... 

"Además bajaría la cuchilla y dejaría esto oscuro por 24 horas. Así la gente va a sentir pánico y les diría que mientras los proyectos que no nos gustan estén en corriente los vamos a dejar con candelas una vez por semana. 

"A mi me dieron el puesto porque ayudé a mucha gente a llegar a la silla. Ahora quieren incumplir la promesa poniéndonos a competir ¡Qué carebarros son! Uno los ayuda y después se quieren quitar. Yo de aquí no salgo nunca y no me importa que la gente piense que soy vago porque sin mi un montón de ladrones seguirían siendo limpios y jamás podrían haber robado. 

"Qué me importa que a la gente no le alcance, que no tengan cobertura, que hagan filas desde la madrugada. Yo solo sé hacer esto y no ve van a sacar de aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme