19 de julio de 2008

¡Qué asco en Subway!

Soy cliente muy frecuente de Subway, tal vez hasta de cuatro veces a la semana. Hoy no fue la excepción del hábito pero sí la aniquilación de la regla.

A eso de las 3:00 PM llegué por mi vegetariano al restaurante que queda cerca del ICE San Pedro. Obviamente éste sandwich no lleva carne pero el empleado le agregó de varias. Le recordé cuál era mi orden y que por ende esos ingredientes no iban. Sacó las carnes y pretendió seguir pero le solicité que me cambiara el pan porque no quería uno con sabor a carne. El muchacho accedió e intentó botar el pan pero falló y dio vueltas por el suelo. Tranquilamente y sin quitarse los guantes lo juntó y tiró al basurero. Yo pensé que se cambiaría los guantes ¡Pero no! Con los mismiticos alcanzó el nuevo pan, lo puso en la línea de producción, lo abrió y empezó a tocar la lechuga y el tomate. En ese momento se me quitó el hambre y le dije que me parecía desaseado lo que estaba haciendo ¿Saben qué hizo? Ni le fú ni le fá. Guardó silencio. Como si yo fuera un holograma. Esa ausencia de reacción me hizo sentir que para él yo estaba siendo muy delicado e intuí peores cosas que pasaban con los ingredientes cuando uno no los tiene a la vista.

Di media vuelta y cuando me alejaba, para rematar, escuché al joven contando que yo había rechazado la orden porque él había ensuciado los guantes... lo cuál fue seguido por un coro de risas. Mucho con demasiado. Me senté en la mesa donde estaba quien me acompañaba (y que había ordenado antes de que yo llegara). Le conté lo sucedido y me dijo -ahorita el encargado viene a preguntar qué te pasó porque las franquicias no pueden hacer semejantes cochinadas. Si me hubiera quedado esperando tal vez el guarda me hubiera echado a la hora de cerrar porque nadie preguntó nada.

No quiero hacer un drama pero sí comparto que me indignó la indiferencia y el menosprecio al consumidor. Según la compañía ellos quieren "brindar una experiencia excepcional, ofreciendo productos saludables de la más alta calidad, en un ambiente limpio, cómodo, agradable y servidos por un motivado equipo de trabajo que exceda las expectativas de nuestros clientes". (las negritas no son del original)

La Misión, Visión y Valores de la compañía quedaron muy lejos de lo visto y vivido ya que el manejo de alimentos y el trato al cliente no los esperaría ni en un improvisado chinamo de turno.

***

Misión, Visión y Valores en SubwayCostaRica.com

34 Comentarios:

Amorexia. | 1:43 AM, julio 20, 2008  

Ah mae! es que aquí en CR las politicas de servicio al cliente se quedan en el papel, el tico no tiene ese tipo de conciencia y mucho menos al nivel "profesional" de la gente que contratan para puestos de restaurantes y cosas así, que suelen ser gente de bajos recursos, o de nivel cultural o academico muy bajo. El único restaurante donde me parece que si incluyen un estricto entrenamiento (casi adoctrinamiento) en todos los sentidos de atención al público me parece que es MCdonalds con chicos Disney siempre sonrientes y serviciales, pero no nos ofusquemos, y no en defenza de la franquicia digo esto, pero lo que viviste es parte de el "valeberguismo" caracteristicode la gente de este país, y no precisamente las políticas de dicha empresa.

H3dicho | 8:29 AM, julio 20, 2008  

Mae, pienso q el mae no penso q se habia ensuciado ya que no toco el suelo propiamente. Pero obviamente, al
tocar el pan q cayo al suelo queda una gran posibilidad de que se llene de las bacterias del suelo...

Mas q culpa del mae es culpa de la empresa, por falta de entrenamiento, ya q los empleados debn seguir los protocolos enseniados para cada situacion..

Ud como cliente debio exigir el cambio de guantes, y si el mae lo trata mal , hace una queja formal.. Le toma fotos, y lo publuca en su blog :)

Mae, ud. Es un cliente de subway y debe exigirle al
Empleado el servicio q
merece... Y vomo ud siempre ve lonq hacen... No le pueden escupir el sandwiche... Jajaja

Alf * Alfie | 8:37 AM, julio 20, 2008  

Mae es que los ticos somos muy dejados. Ahí está el famoso "pacifismo" de los ticos. Es más, eso de que le pediste que cambiara el pan es un paso más adelante de lo que habrían hecho otras personas, que se hubieran conformado con que les sacaran la carne.
En fin, hace falta un cambio, desde la empresa hasta el consumidor.

Terox | 8:53 AM, julio 20, 2008  

Lo que es increíble es que el mae no hubiera reaccionado cuando Ud le pidió que se cambiara los guantes.

Y me pregunto si el administrador del cuchitril llegó a saber realmente lo que estaba pasando.

En fin, es claro que aquí eso del servicio al cliente se pone cuesta arriba por asuntos culturales, pero debe haber forma de luchar contra la corriente...

Lo malo es que parte del asunto cultural es hacerse el mae. Así que tampoco reciben el castigo merecido. Ahí tenemos a la Princesa Marina...

andrés | 1:25 PM, julio 20, 2008  

Que increible mae...! Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, demandar que se cambie los guantes o que se olvide al menos de mi orden.

Puede que el mae no sea muy chispa, que por instinto haya recogido el pan del suelo y falta de inteligencia no se haya cambiado los guantes lo q encuentro inperdonable es el hecho que con toda tranquilidad y aun al frente del cliente se ponga a chismear y los empleados se burlen de la actitud tuya??!!! osea WTF???...

Eso, solo esa actitud sumado a que el encargado no apreciera me dioce todo lo q necesito saber y confirma que el papel aguanta lo q uno le ponga... Cada dia somos mas producto y menos persona para los grandes comercios, no atienden humanos... atienden productos, números :S

Anónimo | 8:01 PM, julio 20, 2008  

Don Julio:

Ellos tienen un señor moreno que es el supervisor. Uno se da cuenta de que está en el local porque todos los empleados trabajan con respeto y orden para evitar que los penalicen porque el señor lleva cronómetro.

Solo cuando está ese señor ese restaurante funciona. Esa sucursal es bien problemática porque los empleados rapidito se malean.

Ojalá más gente fuera como usted porque la mayoría no dicen nada y se van.

Atentamente:

José Fernando Gómez

Elblogsobrante | 8:41 PM, julio 20, 2008  
El autor ha eliminado esta entrada.
ººEl Chamukoºº | 2:01 AM, julio 21, 2008  

Julio: Yo hubiera hecho un berrinche de la putísima y hasta probablemente le hubiera puesto el sandiwch al empleado de supositorio, jajajajaja

Fallitas | 11:22 AM, julio 21, 2008  

Mae que agüevado lo que nos contás.
A mi me pasó algo similar dos veces en Subway Avenida Central.
La primera fue porque a lo que pedí especifiqué que no le pusieran salsas. La muchacha le puso de todas las que habían. Cuando le dijo que era sin salsas, se las empezó a quitar con la mano (guante incluido, pero igual...). Le dije que quería otro nuevo, y me dijo que no, que ya ella le había quitado las salsas. Ahí estaba el gerente del restaurante (al teléfono). Lo interrumpí y le expliqué la situación. Me alistaron uno nuevo, y fue gratis.
La segunda vez no estaba el gerente, y tenían la música durísimo y para peores reggaetón.
Al salir del restaurante tomé una nota de queja/sugerencia y la llené lo más específicamente que pude.
A los días me llamaron de la franquicia para pedirme disculpas.

A mi no me tiembla el pulso para llamar al gerente o quejarme.

El Culé | 2:07 PM, julio 21, 2008  

Mala nota. A mi me cuadra bastante Subway, pero esas varas si que hacen que uno no vuelva. Pero igual, esa vara debe ser muy común, imaginese que nos harán en Mc Donalds y demás graseríos donde no vemos casi nada de la preparación y por lo tanto no nos damos cuenta de cosas así.

Vivira | 2:57 PM, julio 21, 2008  

A mi me apareció un cucaracha aplastada en una rodaja de tomate en Tapia de la Sabana. LLamé al gerente para pedirle explicaciones y lo que hizo fué traerme la cuenta cobrandome
"solamente" las bebidas!!!!

La verdad es que este tipo de tratos necesitan denuncias reales para que haya acciones reales como con La Princesa Cochina...

Capitán Melcocha | 4:30 PM, julio 21, 2008  

diay, mae, mejor aún..pase esta vara por correo y verá el desastre que se les arma

Dave | 6:43 PM, julio 21, 2008  

Jajajajajajaja!!! No me río de la situación, sino para no llorar.

Que cagada. Yo soy vegetariano desde hace años, y al menos 1 o 2 veces al año pido el vegetariano en subway y al pasar a manos del siguiente en la línea de producción, sin preguntar, lo primero que hacen es ponerle dos pelotas de atún. Al principio les apuntaba el error y les pedía correción, de la misma forma que vos lo hicíste.

Ahora, sin embargo, y si la situación lo permite, me salgo de la fila y la vuelvo a hacer, y se les hace un desorden infernal. Solo lo hago para que presten más atención.

Julio Córdoba | 7:02 PM, julio 21, 2008  

Amorexia:

Muchas gracias. Sí. Esta franquicia es inconstante. Ni parecida a McDonald's. La actitud del muchacho fue algo así como "solo es un cliente".

Hedicho:

Muchas gracias. Coincido contigo de que la culpa es de la empresa. Respecto al cambio de guantes lo valoré pero para ese momento ya estaba convencido de que lo peor pasa cuando uno no está viendo.

Alf:

Muchas gracias. Realmente sentí que el ambiente estaba tan pachuco que me exponía a una eventual pachotada o agresión. Por eso lo dejé ahí. Si se rieron de mi actitud es que no les importa nada.

Terox:

Muchas gracias. En el caso de Subway lo único que le interesa al administrador, como dice otro comment, es que el supervisor de la franquicia no lo joda. De ahí que brillara por su ausencia.

Andrés:

Muchas gracias. Realmente el hecho de que el muchacho no entienda que los guantes son para proteger la jama de la suciedad de él y no al revés, debería haberle quedado claro en el training.

José:

Muchas gracias. También lo he notado. Es un señor morenito, como de unos 35 a 40 años. Realmente deberían clonarlo y ponerlo en todas las sucursales.

Chamuko:

Muchas gracias. Realmente si al muchacho le dio risa que a mi me pareciera inapropiado lo que él hizo es porque cualquier reacción mía, de mayor nivel, le iba a causar más gracia.

Fallitas:

Muchas gracias. Usted es mi ejemplo a seguir. Mañana llamo para quejarme.

Culé:

Muchas gracias. Lo del Mcdonald's no lo he visto pero lo de Subway sí lo vi. De ahí mi aguevazón.

Vivira:

Muchas gracias. Si no hay intoxicación masiva no hay desgracia. Si yo denuncio esto, ese muchacho junto a los compañeros, dirá que estoy mintiendo.

Capitán:

Muchas gracias. Mañana mismo llamo.

Dave:

Muchas gracias. Lo he notado. Uno les dice que quiere el vegetariano e inmediatamente le meten carne. Están en piloto automático.

Daniel Calvo | 8:17 PM, julio 21, 2008  

Varias cosas

Julio tuviste que haberte quejado, bueno todavia estas a tiempo, sin la menor de las dudas creo que al ser en franquicia se disculparian con vos, creo que te lo mereces pues según lo que nos contas sos cliente frecuente.

Yo por eso prefiero Quiznos aunque es más caro.

Saludos

Pri | 9:14 PM, julio 21, 2008  

Esto esta apenas para una escena de red & Stimpy, en donde le hacen un acercamiento al guante y se ven todos los pelos, tierra, gusanos, bacterias, hongos, etc...
Guacala y que mal que en cualquier ambito la gente no entienda que le pagan por hacer su trabajo BIEN

Beto A. Zabermann | 10:06 PM, julio 21, 2008  

Don Julio:
Hay que tomar encuenta que la franquicia es sólo un frente. Usted que sabe bastante de leyes lo sabe mejor mejor que yo, pero lo menciono sólo porque ya me emocioné.
No hay que perder de vista que ese "Subway", en realidad no opera directamente bajo la casa matriz en Estados Unidos sino que una sociedad anónima local, posiblemente dotada de capital extranjero (me huele a gringo o mexicano), alquila un local, paga a la casa matriz una suma en principio ridícula, prácticamente sólo por el uso del nombre (la imagen corporativa en arrendamiento), pero para efectos prácticos, este restaurante, donde usted fue víctima de un infeliz suceso, viene siendo como una célula aislada de un grupo terrorista, que se asocia sólo por nombre de una organización mayor. En verdad no per se una cadena de restaurantes (cada uno tiene dueño distinto), y quizás por es debidoa eso la variación tan notoria de estándares entre restaurantes de la misma franquicia. En estos casos, es sólo después de faltas extremadamente graves que la casa matriz decide retirar el derecho de franquicia, como por ejemplo si por iniciativa propia variaran el menú sin previa aprobación,no sé.
Algo así como si se inventaran un submarino con chicharrón y huevo frito en "pan de piña", acompañado de unas folclóricas "doraditas" con todas las salsas, y fresco de sirope con frutas, para posicionar un restaurante nuevo en Pacayas, que haría que se revolcara el mismo Jared (el gordo de la publicidad de Subway que supuestamente se hizo flaco a punta de Subway).

Pri:
Ja ja ja
No la estoy siguiendo, es sólo que parece que tenemos la misma ruta de repartidor de comentarios.

Tita | 10:50 PM, julio 21, 2008  

guakala, ya me dio guaka, hey,pero, el problema es que pocas personas denuncian esas cosas y por eso no les ponen el tate quieto.

pero hey!!!!ya vas a llegar a las 100000 visitas.



No, no me olvido de los blogger,pero retomando con amino

Palas | 11:36 PM, julio 21, 2008  

no es hacer un despelote es hacer valer los derechos como consumidores... yo si me quejo, tras de que tengo que pagar me van a servir cosas de mal gusto y que me traten mal... ja! no no... en KFC ya tengo historial jajaja y en Quiznos...

El Chata | 9:46 AM, julio 22, 2008  

Mae, ¿ve? Por eso mejor vaya donde el chino. Ese no le va a caer a cuentos con visiones y misiones de que experiencia excepcional en un ambiente limpio o que se yo. Ese es honesto: aquí servimos gato frito, arroz con grillos, chinches y todo tipo de bichos.

Viva el chino.

MSB | 11:50 AM, julio 22, 2008  

y eso es lo que ud pudo ver, saber si se ha comido ya varios panes caidos al suelo :S

ericjms | 12:29 PM, julio 22, 2008  

Inmediatamente le digo al mae: dígame su nombre, el de supervisor, y un teléfono. Le voy a denunciar por irrespeto a las más elementales normas de sanidad.

A ver si se pone a temblar como un pollo mojado el hijodeputa.

Segundo, en este país NO EXISTE el sentido del servicio al cliente. Aquí, el cliente vale picha, y el comerciante lo que hace es un favor rogado por el cliente.

Mauricio | 5:38 PM, julio 22, 2008  

Mae ... Julio, yo me paso quejando porque en este país la atención al cliente apesta.

Mucho de lo que sucede se da porque la mayoría de la gente decide no quejarse.

Mae, yo soy de los que devuelvo la birra si está caliente ... mis compas dicen que yo lo que soy es un delicado dolor de güebos, pero yo estoy seguro de que si todo el mundo hiciera lo mismo todos tomaríamos la birrita bien fría.

Lo mismo sucede con los controles de calidad en todo lado, si existieran y fueran rigorosos la cosa sería mucho mejor.

Qué bien que existe este medio pa poder quejarnos!

Saludos

Zeta | 1:14 AM, julio 27, 2008  

Saludos de un frecuente lector con proyecto de blog en estapa de desarrollo.

No crean que eso es lo peor que pasa en subway por una fuente confiable que tuvo un trabajo en uno de estos puestos, en el de plaza del sol para ser mas especifico me dijo que vio de todo incluso cucarachas entre la lechuga y varias por toda el area en que almacenan los alimentos; al indicarlo a la gerente de este lugar cuando vio la cucaracha en la barra de alimentos lo quehizo fue decirle que distrajera a la señora que estaban en ese momento atendiendo para sacarla y me conto que luego cuando se disponia cambiar la lechuga la gerente le ordeno dejarlo asi

Derspues de esta historia no he vuelto a comprar nada en esta cadena restaurantes.

Homo surfus | 8:49 AM, julio 27, 2008  

Jajaja... antes cuando se nos caía el bocado al suelo lo recogíamos diciendo: no le doy gusto al Diablo!
y de nuevo a la boca.

En el Coco acaban de abrir un Subway, pero de una vez te recomiendo los sánguches y frescos originales de LUISKA, que está al frente.

Julio Córdoba | 9:28 PM, julio 27, 2008  

Distinguidos comentaristas:

Muchas gracias por su participación. El señor Roger Aguilar, de Subway, me contactó y ofreció una disculpa por lo ocurrido, al mismo tiempo que me solicitó una reunión ya que como soy tan cliente frecuente de Subway, sin exagerar, tal vez pueda hacer recomendaciones.

Estoy muy agradecido con él y espero que las situaciones se corrijan para bien.

Calvo:

Quiznos tiene un grave problema: el diseño del mostrador tiene la intención de que uno no sea testigo directo de lo que le ponen o no al sandwich. Eso me significó grandes chichas cuando yo pedía que le quitaran las aceitunas y más bien le ponían más. Si se corrige eso yo me apunto!!!

Pri:

Tu comentario me quita el hambre!!! jajaja!!!!

Beto:

Tenés razón. Mi queja no podría hacer algo más que mi modesto desahogo. Tenés razón.

Tita:

Duro, duro. Es que me tomó por demasiada sorpresa!!!!

Palas:

Qué bien que te conozcan. Yo quiero que los lugares donde consumo también se familiaricen conmigo!!!! Bien hecho!!!

El Chata:

jajaajaja!! Eso es cierto. Uno va donde el chino y ya da por descontado que el cocinero está todo sudado, que toca la jama, está añejo y no se lava las manos cuando va al servicio!!!! jajajaj!!!!

MSB:

Me aguevás!!!

Ericjms:

Realmente las empresas bien montadas, por lo general, son intocables salvo que uno vea la rata y levante un acta notarial (con su respectivo escándalo en prensa).

Mauricio:

Yo a menudo me quejo diciendo que si pago con dinero en buen estado y completo no tengo por qué aceptar producto en mal estado o incompleto. Somos colegas!


Zeta:

Proceda con su blog!!! Lo espero!!!! Mae... por dicha no voy a ese Subway!!! (Creo que lo cerraron). Lástima que tu compa no lo documentó porque habría sido un escarmiento fuertísimo a toda la industria!!!!

Homo Surfus:

jajajaja!! Yo creo que la vara del "gusto al diablo" pereció con la campaña anticólera (1991) porque fue muy efectiva. Desde esos días mucha gente mejoró sus hábitos higiénicos.

La ASOJOD | 12:22 AM, julio 28, 2008  

Hablando de asco, los invitamos a conocer al verdadero Iván Villalobos: aquí

Nitos | 10:43 PM, julio 30, 2008  

ah mae! son cosas que la gente talvez piense que son pequeñas pero PUTA! uno paga para un buen servicio!

Yo hablo con el encargado y le dejo una gran bronca, mas aun cuando lo escucho reir!!

Julio Córdoba | 7:07 AM, julio 31, 2008  

Asojod:

Yo había leído el artículo de "Esteban" y fue contundentemente trosko. Los felicito. Demostraron cómo la falsificación de causalidades (el hambre en África y la comida para mascotas en USA) son el motor emotivo del resentimiento contra las sociedades que han hecho que la seguridad jurídica y la libertad de mercado les permitan prosperar!!! Genial!!!!

Nitos:

Cuando me llamó el ejecutivo no pude definirle el nombre del empleado. Fui con mi esposa el otro día y ella lo identificó facilmente: se llama Christopher (creo que lo escribe así). Lo comparto para que cuando vayan ahí eviten que el mae les toque el sánguche!!!

Nitos | 3:07 PM, julio 31, 2008  

tuanis mae!, jaja que asco me da christopher, fijo el va a algun lugar y si le importa como le manejan la comida, pero a el no le interesa como el se la maneja a otros!

Susana | 10:09 PM, julio 31, 2008  

tu no has exagerado, ellos tienen que tener mas cuidado con el aseo... la proxima pide hablar con el supervisor!

Anónimo | 10:38 PM, agosto 02, 2008  

ok... bueno como todos tenemos derecho a comentar yo voy hacer mi comentario y espero q Don Julio no borre este comentario...
Si bien es cierto con los alimentos hay q tener mucho cuidado y mas cuando es comida rapida.
Quiero hablar como ex empleado que fui, y como persona q he trabajado toda mi vida en comida rapida, si es cierto ese Cristhoper cometio un error y fue no seguir las reglas de la empresa,quiero contarles que la empresa tiene un departamento de capacitacion y desarrollo, el cual es el encargado de capacitar a todas las personas de nuevo ingreso, y me consta que estan haciendo un gran esfuerzo por sacar a la empresa adelante, me imagino que nucho de utds solo llegan a compran sin pensar q los empleados tiene o no la experiencia en el puesto? pues la verdad considero que eso es lo ultimo en lo piensan, si no es por un distintivo que se le coloca a las persona no se dan cuenta que son nuevos.y el problema es qu esperamos de personas nuevas las cosa bien hechas, cuando no van hacer asi debido q no saben a la perfeccion los procedimientos, sin embargo jusgamos a todos sin saber.
la empresa tiene una mision y considero q estan luchando con todos los recursos para seguir adelante, muchos de las compradores no se imaginan toda la logistica y las operaciones que se realizan, todo solopara servirles y venderles a los clientes productos de calidad y de buen sabor, ah pero en esas cosas si no pensamos,pero bueno volviendo al caso de SubWay es el unico restaurante de comida rapida que PREPARA LOS ALIMENTAS A LA VISTA Y AL GUSTO de los clientes, mostrando asi que las cosas se hacen de la forma mas limpia y transparentes.
yo he trabajo en varios restaurantes y por experiencia puedo decir que ninguno maneja los alimentos como los maneja SubWay, quiero que alguien me diga si en MacDonals o en Taco Bell y xq no si esta en Pizza Hut preparan las cosas a la vista??? no verdad y utds no se imaginan todas las cosas que pasan detras, en una cocina,si es cierto en Mac todos siempre con esa sonrisa, pero de que vale si la comida q comes esta vencida o se nos callo la torta de carne al piso y como los clientes no ven , la juntamos y nada paso... yo solo quiero que piensen en un segundo en eso y que cuando vuelva a comprar comida si imaginen como puedos ser preparada esa comida...???
conrespecto al supervisor, ellos son los encargados de vistara los restaurantes acargo los cuales en la mayoria tiene mas de 6 o 7 para supervisar, no es que solo cuando el esta las cosas deben de ser perfectar, xq es impocible que el este solo en un restaurante, para eso cada local tiene un administrador, q no es solo administratar sino tambien es supervisar.
al que comento que en estos lugares se contrata personas de bajos recursos, le digo que si tiene razon, la mayoria de personas somos de escasos recursos, o en muchos casos jovenes q estudiamos y trabajamos para poder pagar eso estudios,somos personas los cuales creemos en empresas como esta para poder seguir luchando, considero que ese comentario es un falta de respecto a las madres, jovenes, y todas las personas q humildemente trabajan en ese tipo de trabajo, creo q es un trabajo honrado, es mejor eso a estar puteando en una calle. asi q pensemos ...
si no lo saben, les cuento que hay una ley le cual dice: todo cliente puede exigir entrar a la cocina del lugar donde se esta comiendo a observar como se hacen las cosas, me gustaria q pasen y ven y asi comparen y puedan sacer concluciones... en fin si sigo contestando a todos los coment. no voy a terminar, solo comparen y antes de hablar y juzgar a todos solo x un error de uno...

Julio Córdoba | 8:54 PM, agosto 03, 2008  

Nitos:

Posiblemente!! jajaaj!!! Lo más penoso es que he vuelto y el muchacho no ha tenido el detalle de excusarse por el episodio. Yo al menos prefiero que no me toque la comida.

Susana:

Gracias por el apoyo!!! Voy a pedir hablar con el supervisor!

Anónimo:

Si el comentario es sobre el tema no hay razón para borrarlo.

Espero que Usted no sea alto ejecutivo de Subway porque lo único que hace es ridiculizar a la empresa y borra con la mano lo que hicieron al llamarme por teléfono.

Si para comer en Subway hay que pensar que ustedes sufren mucho, que les pagan mal y la mala fortuna con que han topado la vida es mejor no ir.

Yo como cliente nunca llego pidiendo descuento, ni llorando, independientemente de mi mundo emocional, tampoco pido que me regalen comida porque ando corto de plata y la empresa tiene mucha "y sería una desconsideración no regalarme un sánguche porque ustedes solo piensan en vender sánguches".

Su sugerencia de fantasear sobre lo que puede ocurrir en otros restaurantes y que podría ser poco comparado con Cristopher embarrando los guantes de suelo, es ridícula. Eso es como que que un ladrón se lleve la caja de un Subway y luego pida clemencia porque "no asaltó todos los Subways".

Si Usted dice que hay pocos supervisores, malos salarios y que están haciendo un gran esfuerzo para sacar la empresa adelante ¿A qué viene eso? ¿Quiere decir que en vez de botar el pan lo estaban acomodando para otro cliente? ¿Subway es insolvente? Si es así ha de ser que la franquicia está mal manejada porque me consta que tiene clientela. Si necesitan una consultoría les puedo cotizar pero recuerde: eso no justifica que pretendan que el cliente perdone que le embarren la comida de suelo.

Usted miente cuando dice que Subway es el único que prepara los alimentos a la vista y al gusto ya que Quizno's también lo hace. Le sugiero caminar 15 metros oeste del Subway Hispanidad para que lo compruebe.

Usted menosprecia profundamente al empleado de Subway ya que se concluye de sus palabras que como son pobres y mal educados no pueden darse cuenta de que el guante con que tocan los ingredientes no debe tocar el suelo. Yo no reclamo que se sepan los sánguches de memoria. Protesto si echaran mocos en el pan, cuecha entre los ingredientes y, específicamente, que embarraron de suelo los guantes para después tocar ingredientes de un sánguche que pretendían que yo me comiera.

Tal vez mañana voy a almorzar a Subway. Le voy a decir a Cristopher que te sumerja el pan en el agua del retrete. Yo sé que vos te lo comés sin problema alguno!

Bahamut | 10:31 AM, abril 15, 2009  

Mae hubiera llamado al supervisor o algo para ver si les da tanta risa.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.