El sábado coincidí con José, un amigo que nunca veo, frente a los cines de Multiplaza del Este. La conversación se puso amena como siempre ocurre con la gente que uno estima pero rara vez se topa.Se nos ocurrió comer algo para seguir la hablada de paja y subimos al KFC de ese centro comercial. No había fila y el gerente se tomo el rato para atendernos pero cuando terminamos la orden respondió que estaba cerrado. José se indignó y le dijo que hubiese dicho antes para no perder tiempo. Yo no dije nada pero pensé lo mismo.
Cuando íbamos como a 4 metros en otra dirección el gerente gritó en tono altanero, retante y pachuco "¡NO SABES LEER IMBÉCIL!", volteamos y nos señaló los rótulos que dicen cerrado sobre las cajas.
José le exigió el nombre y el numerito siguió "mae, siga por donde vino, dejemoslo así" entre otras cosas de peor sabor que las papitas que ahí hacen. Traté de alejar a mi amigo del mostrador porque el gerente lucía tan molesto que temí un episodio de rayos gama. Para él era obvio que estaba cerrado y por eso somos imbéciles (me incluyo porque tampoco leí el rótulo).
Mi amigo leyó el gafete y señaló -Fulano de tal*, coach, sepa que no voy a permitir este irrespeto, esto no se va a quedar así- mientras el gerente/coach seguía su listado de letanías, indigna hasta para la peor de las sodillas de la zona roja.
Aunque fuese obvio que las cajas estuviesen cerradas, un gerente no tiene derecho de ofender a un cliente que quería consumir en su restaurante, valga la observación que los rótulos de cerrado estaban exactamente en el punto donde generalmente se coloca publicidad; lugares que están saturados de ofertas, muñequitos o cualquier recado ("no tenemos menudo..." "exija la factura...", etc).
Dentro de la ingrata experiencia de ser consumidor en el tercer mundo nunca esperé que del otro lado del mostrador trataran de imbécil al cliente. Ni un burócrata en propiedad, primo de diputado y amante de jefe en institución pública trata así a las personas.
En tiempos de crisis unos comercios buscan cómo mantener y hasta aumentar sus clientes mientras otros los tratan con desprecio. Para que un gerente trate de "imbécil" a quienes cometen el error de elegir su cadena de restaurantes tiene que ser porque en alguna medida ignoramos algo que, en mi caso, prefiero no saber porque podría estar relacionado con el producto. Ojos que no ven... estomago sin pega.
De quien siento pesar es de los empleados de esta cadena. Es un hecho que en esa abstracción llamada crisis muchos jefes y patrones toman ventaja de la vulnerabilidad económica y emocional de quienes menos ganan y más necesitan el trabajito. No puedo hacer otra cosa que hipotetizar que si el cliente de KFC es tratado de "imbécil" el empleado podría estar peor que chino de minisúper.
Mientras el Coronel Sanders promovió su marca con entusiasmo el coach Fulano* hace que me produzca asco... tal vez es hora de empezar a comer sanito para no ser tan imbécil.
+Actualización: Doña Amelia Rueda, Hedicho, Cristian, El Burro, El Chamuko, Pri, Denuncia, Andrés, El Bajillo, Sobrante, Hazel , Galcides, Manimecom, Federico y Palas escribieron sobre lo ocurrido. La señora Carolina Beeche de KFC ofreció disculpas a nombre de la compañía en el programa Nuestra Voz. Luego nos llamó para ofrecer disculpas y recordar los canales para enviar quejas. Aceptamos sus palabras, dejamos claro que no estamos interesados en productos gratis, que no pretendemos el despido del coach y que está en ellos si quieren construir algo positivo de esto.
*Nombre omitido porque José y yo dimos el asunto por terminado después de que nos contactó la señora Beeche.
+Actualización: Doña Amelia Rueda, Hedicho, Cristian, El Burro, El Chamuko, Pri, Denuncia, Andrés, El Bajillo, Sobrante, Hazel , Galcides, Manimecom, Federico y Palas escribieron sobre lo ocurrido. La señora Carolina Beeche de KFC ofreció disculpas a nombre de la compañía en el programa Nuestra Voz. Luego nos llamó para ofrecer disculpas y recordar los canales para enviar quejas. Aceptamos sus palabras, dejamos claro que no estamos interesados en productos gratis, que no pretendemos el despido del coach y que está en ellos si quieren construir algo positivo de esto.
*Nombre omitido porque José y yo dimos el asunto por terminado después de que nos contactó la señora Beeche.

156 comentarios:
Julio te invito a vos y/o a tu amigo José que "posteen" la queja en quienmandapaga.com para que los demás consumidores se den cuenta de las cosas que suceden con los lugares en donde vamos a dejar nuestra plata.
Para mí, Julio, no denunciar a este tipo ante sus jefes y con carta y testigo (que serías vos, claro) es lo msimo que juagrle el sucio juego; dejarlo que se salga con la suya.
Los corruptos, cínicos y abusadores proliferan porque sus víctimas tendemos a permitírselos.
Concuerdo en que la queja debe ser presentada y esta frase "Ni un burócrata en propiedad, primo de diputado y amante del jefe en institución pública trata así a las personas", inmortalizada jaja
Saludos Julio
jejeje la nueva modalidad de queja:
"O me da un buen servicio, o pongo mi queja en mi blog para que TODO el mundo lo lea!!"
Pues que bueno que posteaste sobre esto. La verdad, sea que estuviera cerrado, sea que hubiera un rótulo del tamaño de una hormiga o del tamaño del La Sabana, no es manera para que nadie trate a un cliente así.
Recomiendo lo que sugiere AndresFB, ponerlo la queja en quienmandapaga.com, además de el del Blog de la Nacion "Derecho al Berreo" y donde sea!!!
De hecho, yo pondría les mandaría la dirección de este post a la Administración de KFC tambien!! Para que el señor Cristian Arroyo sepa y entienda que aunque ande de mal humor, NUNCA debe tratar a un cliente así!!!
en crisis hay que cuidar el brete, y este señor hizo todo lo contrario. Mis antenitas de vinil me dicen que el señor irá a pedir chamba en otro lado luego de semejante reacción.
Saludos!
Como decís vos, imagínese si así trata a un cliente como trata a los empleados.
Publicalo en todo lado mae (blogs y carta ala columna si podés)...esto no puede quedarse así.
Excelente denuncia, deberías crear un logo o algo para agregarlo a los blog, pero lo que si no me parece es que está queja sea puesta en DerechoalBerreo o Quienmandapaga porque muchas veces ellos se llevan los link de una noticia que vos generaste.
Bueno, tal parece que tu denuncia va por buen camino.
Doña Amelia Rueda dice en su Twitter:
@ameliarueda: Mañana voy a hablar sobre esta lamentable situación que denuncia @juliocordoba: http://bit.ly/17Qo6r
Me parece que este post debe ir más allá, con una queja formal, bien fundamentada y con una contundencia que deje un precedente, sabes eso es digno de hasta una demanda judicial, para que este tipo y esa empresa se hagan responsable del tipo de empleados que contratan.
Siempre lo he dicho en Costa Rica no saben nada de servicio al cliente y menos de cortesía.
Un día de estos fui a EPA a comprar un bombillos, la cosa fue que pase a una caja y me dice la cajera, esta caja está cerrada, pero le voy hacer el favor de cobrarle, jaja, me dije dentro de mí, como que el favor, si yo soy cliente, en EPA a mí nadie me viene hacer un favor, casi cojo los bombillos y me jalo a otro lado, pero ya estaba ahí y me estaban haciendo el favorcito jajaj.
En eso aparece otro cliente y le dice la cajera está cerrado. El famoso rotulo de cerrado está más debajo de la rodilla de uno, y como que intenta obstruir el paso hacia la caja, la cosa es que ni se ve y entonces le dije a la cajera, tal vez si pusieran ese rotulo a la vista de uno y no casi al ras del piso a uno no le tendrían que hacerle el favor de cobrarle.
Eso que hizo ese gerente de ese restaurante de garaje, jaja por los metros cuadrados que ocupada en esos lugares, es para que lo despidan.
Ojala nos tengas al tanto de cómo sigue la denuncia.
Saludos
Mae, creo que lo grave de la situación es que sea un GERENTE, porque si un GERENTE se expresa asi de sus clientes.. a quien vas a reclamarle??
Si un Empleado de KFC me trata de imbecil.. ud jurelo que lo cierro a pichazos..
Más bien se nota que uds. tienen paciencia..
Saludos!
A mi una vez me pasó algo parecido en el TEC, en registro, me tardé como 5 minutos explicándole mi caso a un tal sr GALLO, quien parecía q me estaba poniendo atención, para q después me dijera "Estamos en Huelga"... lo q me pudo haber dicho desde un principio... (no me trató de imbecil eso si)
Mae, solo cuando se haga una cultura de quejas, estas varas van a desaparecer. Está buenísimo que Amelia le ponga el ojo.
Cordoba:
Mae lo destacado aca es que te tomes la molestia y valentia de denunciar a estos maes que creen que pueden tratar a la gente asi. Voy con copia del post, si asi me lo autorizas.
Saludos
Men no lo puedo creer y lo que mas me molesta es q yo estaba en Multiplaza el sabado!! Pero no fui al food court para evitar el envenamiento de esa comida que no es comida. Que ganas de haber estado presente para darle clases de ubicacion a Arroyito.
La respuesta de esta persona no tiene logica, no es profesional, no es justificable en ningun sentido! ninguno.
Podria desahogarme de mil formas, podria decirte xq esta mal y las implicaciones que esto conlleva, el terrible ambiente laboral q este coach debe generar pero si algo he aprendido en este Blog es que sencillamente es "el Tropico"...
Que increible....
julio esto no se puede quedar asi, denuncie al mae ese, no se puede llamar gerente a tal clase de persona, definitivamente denuncie... no hay razon en el mundo para tratar a una persona asi. totalmente incorrecta
aaaahhh pues que espera!!!!!
mande copia de todo esto a KFC, en el pasado tuve mis experiencias en esos restaurantes (el de Heredia y el de Paseo Colon) y bueno recibi una mejor atencion de las oficinas que de la gente que esta directamente con el cliente...
Invito a quejarse!
Cristian Arroyo deberia llevar unos cursos de servicio al cliente... o al menos no fue x eso que llego a Coach...
Amigos:
Muchísimas gracias por las muestras de solidaridad. Realmente yo quedé de "subimbécil" o "imbécil por ósmosis" porque el que salió bien maltratado fue mi amigo José.
Acabo de hablar con él y le conté que compartí la historia. Está sorprendido por la plataforma de comunicación de los blogs y tuiter. Él pensaba protestar en una carta a la columna en la Nación.
Coincidimos que lo más preocupante de todo esto es la sistematización de la violencia como respuesta a las muchas frustraciones de vivir en este país.
A cada rato uno ve en el periódico "lo matan por silla", "lo matan por piropo" y uno no quisiera "lo matan por llegar al restaurante cuando estaba cerrado".
Estoy seguro que tantas presiones debe tener el empleado de KFC como nosotros pero NADA justifica lo ocurrido.
Considero lo que nos pasó como parte de la cultura de violencia.
vale! igual se atienda o no, donde estan los modales, no que el cliente siempre tiene la razón.. y mas aun cuando el imbecil del gerente se le soba la tuerca.
He enviado el post al menéame, ojalá con suficientes votos positivos suba a portada y sea leída por muchos para evitar que situaciones así se repitan y que trascienda más a KFC en un entorno corporativo http://meneame.net/story/gerente-kfc-trata-cliente-imbecil
Nota en menéame
Primero que todo, me parece excelente que hayás elevado la queja a este nivel! usá la página de www.quienpagamanda.com, como te aconsejaron varios posts atrás, para que busquen una respuesta directa del gerente de KFC.
Tu post ha sido rebotado por todo Twitter y Facebook y segun tengo entendido, ya en KFC Costa Rica conocen el caso y estan tomando cartas en el asunto.
Saludos,
Omar
Yo que ustedes lo canto con el superior o encargado. De imbécil no se trata a un cliente. Que echen al mae, a ver si en crisis lo contrata algún otro imbécil.
Córdoba:
Es conocido por todos que en estos establecimientos contratan a los energúmenos con menos educación... Especialmente en esta venta de pollo frito.
De primera entrada sería bueno dejar a este impulsivo gerente sin brete, ojalá la gerencia tome cartas en el asunto.
Y considerate afortunado de tener blog donde podés denunicar a este tipo de lacras comerciales, pobres todos aquellos que son insultados por un mae de estos y se quedan de brazos cruzados.
Qué estés bien mae...
Creo que el imbécil es el gerente por haberlos tratado de esa forma.
Lo correcto es denunciar lo que hizo y que ese mae se disculpe públicamente, y de rodillas de ser el caso (je je).
Pero ya en serio. El cliente es la razón de ser de cualquier negocio, en especial de esos como KFC. Y, cliente o no cliente, las personas deben ser tratadas con respeto cuando ingresan a cualquier tienda/negocio.
Podrías contar tu experiencia en el blog de Hazel Feigenblatt: http://www.quienpagamanda.com/, para hacerlo esto más público todavía.
Saludos,
Mae deberias denunciar esto en el burro de licha, ese blog es el mas leido de barrio san roque en liberia guanacaste. Mae cordoba le hago copy paste o que ? es mas sabe que, sia nezzio ud no se manda solo.
Ahora que esto se ha dado a conocer, KFC de Costa Rica posiblemente va a salir dando alguna explicación y aquí no pasó nada.
PERO se me ocurre que sería interesante ver si a la cadena internacional le parecen bien esas escenitas.
En este sitio http://www.kfc.com/contact/ageverification.asp se pueden reportar situaciones irregulares. Si varias personas escriben sobre este caso fijo les van a pedir cuentas.
Parodia alusiva.. KFC COSTA RICA--
Eso esta como Kentucky Farc Chicken , es indigna la actitud del empleado.
indignante quice decir :P
Ponga una queja, llame a KFC/Quiznos.
pero porque usted no cuenta que tambien lo amenazo y creo que hasta el mas idiota ve que si las luces del food court estan apagadas es obvio que esta cerrado osea hellooo... yo estuve ahi y imbecil le queda corto a usted mas en el plancito que te pusiste al decirle mirame a los ojos te vas a acordar de mi ja ja ridiculo!!!!
Parece que un secuaz del "gerentucho" de tercera categoria, viene a defenderlo!
Se pone interesante esto..
Los gerentes comentando como anónimos .. jajajaja
para mi este señor es uno de esos que le encanta figurar o es un vago que anda buscando a quien joder porq me gustaria verlo ahi quemandose las manos trabajando, pero es un perfecto idiota que no sabe leer esta cerrado looser aprende a leer
pues no soy un empleado de China Wook restaurante que queda al lado y salgo anonimo porq mi servidor no me permite abrir un usuario por lo tanto es la unica manera de poder escrirles y decirles a ustedes que yo no gano nada defendiendo a este colega paro me enoja mucho que se aprovechen de ciertas situaciones para perjudicar a la gente
...ya que fui testigo de esto y el señor no cuenta la historia como realmente fue... ademas que el Sr. Arroyo se caracteriza por lo trabajador y buen servicio que el y sus colaboradores, los invito a todos y cada uno de ustedes que se dejan llevar por un comentario de un oportunista que se den la vuelta por aca y lo comprueben... ademas en mi opinion este señor estaba como drogado o no se porque se alzo de una manera que estoy seguro que si lo hubieran visto como yo se dan cuenta de lo que en verdad paso.
No creo que sea la política de kfc tratar mal al consumidor o contratar gente que trate mal a los clientes. No es que no hay que denunciar. Es que no hay que hacer cacería de brujas.
El mae no tiene escusa. Pudo tener un mal día que le resultó peor. Deberá pagar el precio de su error, probablemente el despido.
Lo que sí me parece interesante es la intencionalidad de culpar a la empresa por errores que hacen sus empleados. El ofender no es política de la empresa. Por qué irse contra ella?
Es igual al caso q una vez publico la mula de carga, en una pizzeria de la calle de la amargura, ahora resulta que Arroyo es un santo y q cordoba andaba pijiado.
Es bueno tener blog y hablar maes, ya nos ponen atencion, nos dan pelota, al chile q no estamos indefensos ante este tipo de mierdas.
Por mi parte nunca me ha gustado KFC.
No veo pq tenga uno que quemarse las manos y ser un sufrido para no poder pedir respeto.
me les obro a todos, incluyendo al amigo de Julio.
KFC Costa Rica:
El Coronel Sanders jamás haría un anónimo. José le pidió a Cristian que lo viera a los ojos y le diera el nombre porque él le gritó IMBÉCIL.
Si eso ofende a Cristian entonces es colega del principe Saudí que vino al 4 Seasons que no permitía que los plebeyos lo miraran a los ojos.
Si José o yo queremos figurar jamás lo haríamos en una venta de pollo en un restaurante chino.
No nos interesa que despidan a nadie ni que lo azoten. Creemos que esto es parte de la cultura de violencia que debe corregirse.
KFC:
No le admito que nos considere oportunistas porque no estamos pidiendo nada. A mi no me interesa ninguna cortesía de pollo.
Respecto a que Arroyo es un excelente empleado no es mi asunto. Trato a mi amigo (y por ósmosis a mi) de imbécil.
Supongo que usted no reacciona fuerte cuando le dicen IMBÉCIL porque se lo dicen a diario en el trabajo.
Que tema más intereante... La cultura del tico es muchas veces dejarse ante un mal trato o un comentario de un vendedor, en la medida que se denuncien estas cosas dejan de pasar.
Generalizar la posible actitud de un empleado hacia una compañia en su totalidad no es tan válido, ya que toda empresa está formada por empleados que pueden fallar.
KFC, Quiznos y Teriyaki, siempre se han caracterizado por buenos tratos al cliente... Veremos si sienta un precedente...
estoy de acuerdo con Rigo a eso me refiero, tanto Arroyo como ese señor son seres humanos y al igual que en un partido de futbol la gente se calienta y se equivoca KFC es una gran Compañia y creo que a toda la gente le consta y si Arroyo se equivoco no es culpa de la marca PERO, la gente no debe juzgar si no estuvo ahi... no se que medidas iran a tomar con el señor gerente pero por favor tomen en cuenta siempre las dos partes... solo se los pongo asi... sera que este señor demandante jamas se habra equivocado alguna vez en su vida???
KFC ESTÁ POSTEANDO ANÓNIMOS
Un personero de KFC está posteando anónimos. Mi prueba es que saca a relucir que José le solicitó a Arroyo que lo mirara cuando hablaran.
Creo que la franquicia es una gran empresa pero que la versión tica deja mucho que desear por pronunciarse por estas vulgares vías.
Asumo de parte de KFC Costa Rica los calificativos de oportunista y drogado.
Yo también tengo malos días pero no trato de IMBÉCIL a nadie.
don julio la verdad no se porque se tiene que llegar a tanto, esta muy bien denunciar este tipo de cosas pero porque usted en vez de buscar una pagina de internet donde desahogar su colera, porque no lo busco directamente a el o a un superior, como dicennlos demas comentarios creo que el error de don Arroyo es personal y que usted no esta midiendo que esta utizando el nombre de una compañia a nivel mundial y que si a esta compañia le llega a afectar este despelote creo que quien se va a ver en un gran problema seria usted porque en esta vida hay un orrden de jerarquias y si usted no busco primero quien le solucionara esta molestia internamente y opto por difundirla al publico esta muy mal, ya que si se trata de derechos humanos y usted quiere defender el mal trato que sufrio porq no averigua el nombre completo de este gerente y lo denuncia a el personalmente??? como dicen otros comentarios porque pasearse en la marca si es aparte de los errores de los empleados???
lo invito don jorge a que me llame si gusta yo no tengo nada en su contra y tampoco tengo nada que ver con kfc se lo puedo demostrar
don julio perdon
Anónimo:
Sus amenazas son consecuentes con el trato recibido aquel día. Sobre las consecuencias que yo pueda sufrir corresponderá entonces al OIJ investigarlas.
Si el gerente nos trata mal ¿A quién le reclamo? La jerarquía llega hasta ahí.
Yo comparto mi historia y decido no comer más ahí. No entiendo cómo van a obligarme a comer donde no elijo no comer.
En mi sitio personal escribo lo que quiero. Ustedes son quienes están manejando mal esto.
Que mal ese gerente, me pasó algo igual en taco bell. Hey aprovecho, gente por favor entren acá http://www.youtube.com/watch?v=hHRYCjStKr8 y pongan 5 estrellas al video, luego mandelo a sus amigos, se los agradecería mucho, es para un concurso. Gracias
Huelander
al chile don julio yo lo que vi fue que usted o su amigo estaban retando al gerente, como le digo yo estaba a la par y digame si no es verdad mala actitud departe de Arroyo pero diay se calentaron los animos
No se si Christian es un buen trabajador, se que insulto a un cliente que nunca lo insulto.
Aún despues de haber recibido como siete "imbeciles" seguidos, no le devolvi el favor.
Cada quien se hace responsable de sus propios acciones, uno puede ser un santo , pero si comete un solo error, le puede salir muy caro.
Me gustaria que quedara claro que Cristian tiene la razón, el local estaba cerrado, nosotros no vimos el rotulo ¿pero acaso eso lo legitima para tratarme de imbecil?
¿Cual era la respuesta correcta ante esto? ¿violencia?
Yo no necesito perjudicar a nadie,solo me defiendo como consumidor.
Gracias a Julio por el espacio
Anónimo de China Wok:
Mi amigo se sintió mal cuando le gritaron IMBÉCIL. En nuestro país esa frase es ofensiva. Aquí no se tolera que los comercios azoten, esclavicen o insulten a clientes o empleados.
Como ya ustedes aceptaron, cuando Arroyo le gritó IMBÉCIL a José, él le pidió que lo mirara a los ojos y le dijo que esto no se quedaría así.
Al chile, que le digan a uno IMBÉCIL por no leer un rótulo está muy mal.
CORDOBA:
RETIRE ESTE ARTICULO DE ESTA PÁGINA. NO SE META CON EMPRESAS SERIAS Y BIEN CONECTADAS. USTED VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. YA ESTÁN PREPARANDO LA DEMANDA. EL ASUNTO NO ES SOLO JUDICIAL.
Esto pasa cuando una empresa no da una respuesta seria de manera expedita. ANONIMOS AMENAZANDO A JULIO CORDOBA, por parte de la empresa.
KFC no esta preparado para el 2.0 en definitiva.
Me causa gracia que la "defensa" argumente el que los señores no leyeran "bien" para justificar la falta de respeto del Sr. Gerente.
Entonces aquí el ofendido fue el Sr. y no los clientes!!.
La verdad es totalmente justificada su forma de actuar y como todos hemos tenido malos días debariamos solidarizarnos con el Sr. y comprender que aquí quienes cometieron el primer error fueron Julio y compañia, por no "saber leer" y segundo tener la mala educación de no quedarse a que el Sr. terminara su descargo, como seria llamarle a uno de ellos oportunista y drogado.
El imbecil aplicara solo en Food Courts, restaurantes o tambien para servicio express.
Servicio al Cliente del futuro: Buenas tardes Imbecil le puedo tomar su orden?.
Mal día o no, trabajo es trabajo, educación es educación, el sr. provocado o no actuo mal y no se justifica bajo ninguna circunstancia su forma de actuar.
A nuestra manera, pero todos de la forma que sea nos "quemamos" las manos trabajando, así que bah! con esa excusa.
Pobrecito el fríe-pollos. Le salió carísima la broma. Ahora tal vez le toque vender pinchos en la california, suerte y que le mejore el humor.
Buen post julio, siempre filoso.
Que bajo han caido los queridos de Arroyo que vienen a publicar como anónimos en este blog.
Esta denuncia debe trascender en la comunidad blogger... Yo ya la puse en mi blog, e invito a todos los bloggers a postearla. http://infierno.ticoblogger.com
Qué pasaria si cada ciudadano tuviese un blog y se quejara del maltrato que se recibe en los comercios?
Se las dejo picando...
H3dicho
Realmente increíble.
Este anónimo, ya sea el mae de KFC o el de China wook, con sus amenazas no llega a confirmar la versión de Julio.
Nadie tiene el derecho de tratar a los otros así. Además, que parte de "el cliente tiene la razón" no entienden?
Y para rematar, pedir que se quite el post.... Eso se llama cortar la libertad de expresión, un derecho fundamental que todos tenemos, o es que no has entendido para que sirve un Blog...??
Amigo estos son los tiempos 2.0, la gente tiene el poder de decidir y de hacer, y también de hablar y ser escuchado... y cada palabra hace eco, y entre más llegues a amenazar y criticar el blog más rápido todo el mundo hablará de eso y más gente en la web lo conocerá... Lo siento por ti...
Que descaro amenazar anónimamente , yo creo que KFC es una compañía respetable no una sucursal de la mafia (CON EMPRESAS SERIAS Y BIEN CONECTADAS. USTED VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
A ver anónimo, usted que dice que trabaja para China Wook (que raro,siempre pensé que se escribía con una Wok...) supongo que en su empresa le han dado algun taller sobre servicio al cliente.
Todos los que tenemos trato con el público, somos seres humanos, y tenemos nuestros días malos, y podemos enojarnos, pero precisamente en estos cursos nos enseñan a que uno debe tener respeto para con el cliente, aunque el cliente no lo tenga para con uno. No puedo decir quien empezó a torear a quien en este caso, por que yo no estuve ahí, pero lo se enseña en Servicio al Cliente es que se debe respetar al cliente. El "gerente" Arroyo JAMAS debió abrir la boca para ofender.
Tal vez será que el "señor" Arroyo nunca pasó por alguna clase de servicio al cliente que le enseñaran a que JAMAS SE DEBE OFENDER A UN CLIENTE, así sea que el mismo cliente le esté sacando la madre a asolear.
Es mas, si un cliente se está quejando, se le debe decir que externe su queja de manera escrita y listo, pero JAMAS OFENDER, y supongo yo que en su trabajo le han enseñado eso o no??
Por que sera que en este pais todos somos muy valientes y muy abogados cuando nos encontramos detras del anonimato??
Ahora resulta que Julio no puede hacer publica su molestia? que no puede narrar los hechos de su vida. Hasta aca llego la Libertad de Expresion xq KFC es una "empresa seria y bien conectada".... Entonces las conecciones van por encima de la Justicia, del respeto, la dignidad?...
Tenemos derecho a descargar nuestra frustracion con quien nos de la gana y cuando nos da la gana y el otro debe quedarse calladito por que estoy muy conectado??.....
Que insulto a la inteligencia es este troll. Le recomiendo buscarse otra computadora y comentar desde su perfil compartido, de la cara y lleve esta conversacion a niveles serios.
La palabra de Julio tiene mucho peso en la comunidad, los que lo conocemos sabemos que es una persona inteligente y centrada, demasiado!
Ud no esta mostrando lo mismo anonimo, en lo absoluto.
Leí el post en la mañana y me indignó, me pregunté si iba a volver a comer ahí (vivo muy cerca y me gusta KFC).
Lo leo ahora y me queda claro que no sólo no comeré ahí en el futuro, sino que este enlace va a mi perfil de facebook inmediatamente.
A los anónimos... suerte con Amelia Rueda mañana.
Andrés:
Muchas gracias. Uno va a los centros comerciales para evitar exponerse a todo lo que terminó dominando el área metropolitana.
Ahora resulta que quienes viven del miedo pretenden que uno guarde silencio ante un hecho que, aunque no es para rajarse las venas, valía la pena compartir para reflexión.
Pero lo que siento es que el IMBÉCIL no fue un exabrupto: forma parte de una posición más grande.
Julio, usted tiene que denunciar esa amenaza CUANTO ANTES, para que abran una investigación formal. Yo creo que es un intento vulgar de asustarlo y más le vale a KFC que no estén involucradas las autoridades de la empresa, pero el que la posteó debe rendir cuentas.
Está bastante claro, pero no sobra recordarle que usted y José tienen la razón. ¡Éxitos!
Quién es el Imbécil?
Esta es una pregunta que vale ser hecha. Para mí el imbécil es la persona cuyo título de secundaria (nocturna a lo mejor) solo le valío para empezar de limpia pisos en un restaurante de comida rápida. Luego, gracias a ese estudio tenaz de frituras 1-2-3-4-5 llega a coronarse como Gerente del FAST FOOD. Y ahora sentado en tan opulento puesto que se peleara hasta el más Donald Trump de la cuadra, su real majestad se suelta a decirle a un cliente imbécil.
Imbécil? No señor yo no soy Imbécil. Imbéciles son aquellos que deben llevar su nombre en un uniforme para cuando cometan una estupidez (como la que ud cometió) uno pueda reportar ese "error humano".
Imbéciles son todos aquellos que ven en su futuro en el pollo frito cuando la comida sana gana más terreno.
Imbéciles somos los TICOS por agachar la cabeza cuando nos dan un mal servicio y no boicoteamos a dicha empresa hasta dejarla en sus huesitos de pollo.
Imbécil es al fin y al cabo el pobre infeliz que trató mal a su cliente y hoy debe haber regresado de GERENTE a LIMPIAPISOS DE NUEVO.
Hey, quién ha dicho que las empresas no tienen responsabilidad sobre lo que hacen sus empleados?? Entonces sobre qué tienen responsabilidad, si todo lo que ocurre al final fue el accionar de algún empleado? Que yo sepa, no existe ninguna persona jurídica realmente viva.
Una empresa se responsabiliza por lo que hagan sus empleados e incluso sus no empleados, como decir, maleantes ajenos a la empresa. Así como lo oyen. En el caso de los asesinatos en en BN de Monteverde, al final el banco tuvo que pagar su cuota por lo que habían hecho los maleantes, por algo que se llama "responsabilidad objetiva".
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/diciembre/09/sucesos1345887.html
Hey, anónimo: el que nada debe nada teme. Cuál es su temor de poner su nombre?? Ah, sí, su servidor lo asesina si al final de su mensaje pone su nombre real.
Jessica:
Sus palabras me ponen a reflexionar. Medio en broma medio en serio voy a empezar mi videíto en youtube.
Plaga:
Estoy de acuerdo a medias. El trabajo dignifica al ser humano. Le sirve a uno para lograr metas y sirve al prójimo y por eso pagan.
Lo que sí está mal es creerse el Coronel Sanders y sacar el rifle del desprecio porque tal vez mi amigo parecemos (y somos) limpios.
Don Julio amablemente le pido proceder profesionalmente con su queja a esa empresa ya que si no es asi NUNCA te van a ayudar ni la situacion va a cambiar.
Estas EN TODO tu derecho de plantear una queja seria y profesional con respecto a tu caso.
POR FAVOR NO SE DEJE Y DENUNCIE ESTO.
Si usted no denuncia este caso con muchos detalles como fecha, nombre, local, orden suya, mostrar recibo, etc, etc ellos ganan como siempre lo hacen!!!
Y al perdedor que dejo su comentario como anonimo le queria decir: SOS UN MARICON!!!!!!
Felipe:
No hay recibo!! No nos vendieron nada porque había un rótulo de "cerrado".
Respecto a denunciar no es tan fácil. Una vez lo hice en la Defensoría del Consumidor y antes de la audiencia de conciliación el abogado de la empresa me llamó por teléfono para ofrecerme producto gratis, como no acepté intentó amedrentarme.
El caso se volvió larguísimo y al final la empresa quebró.
Sorry que el link que traté de poner no salió bien.
Responsabilidad objetiva
Compas:
El anónimo que a mi más me llama la atención es el de las 4:44:
"el error de don Arroyo es personal y que usted no esta midiendo que esta utizando el nombre de una compañia a nivel mundial y que si a esta compañia le llega a afectar este despelote creo que quien se va a ver en un gran problema seria usted porque en esta vida hay un orrden de jerarquias"
Me parece que quien lo redactó viste traje entero y debe estar muy aguevado con este post.
El de las 5:01, las amenazas en mayúscula, me parece de troll o desde un café internet digitado por una persona tensa, nada más.
No sé como se hace lo de las ip's pero sería muy interesante establecer una correlación.
Ya me han tratado mal ahi. creo que es lo tipico que cierren "antes" para hacer "caja"
Seria interesante saber que dijo el amigo o el dueño del blog, luego de que les dijeron que estaba cerrado...
Dejemos en claro que nadie es mejor que nadie. Y las personas no se definen por su puesto o por sus estudios, asi que ubiquense en ese sentido por favor.
No caigan en el mismo error de "la gerencia" creyendose mas que los demas, porque eso solo lleva a mas conflictos tonto.
Yo no le tengo miedo a KFC, yo apoyo PETA :P
Julio solo puedo decirte que no te preocupes si ladran, porque esa es señal que estas caminando bien!!!
Fuerza Blogger
Dvegag:
En mi caso no dije nada. Mi amigo José se airó mucho mientras el gerente le decía imbécil.
Coincido con usted en que nadie es mejor que nadie.
Heidy:
Muchas gracias. Voy a poner la foto de mi amigo José para que le lleguen las esquirlas.
Mi novio y yo hace como 4 meses (a lo mucho) nos pasó exactamente lo mismo. Ponen el rótulo de cerrado como encima del dispensador de refrescos y uno no lo ve. Las luces estaban encendidas y aún quedaba pollo, sin embargo después de haber terminado de pedir la orde nos dice: ESTÁ CERRRADO y de mala manera. Yo le pregunto que si hay manera de que quede algún combo y me responde de PÉSIMA manera que como no vimos el rótulo. Fue en ese mismo KFC. Me parece mala nota que lo hagan pasar a uno por una vergüenza porque el mae nos cagó y todo el mundo en la fila se quedó como QUÉ LE PASA A ESE MAE (o doña porque no recuerdo si era el mismo compa)... Yo de manera muy educada le dije que me parecía mala nota que nos dieran como clientes ese trato tan pésimo. Dicho y hecho. NO VOLVI A COMER EN ESE KFC. Prefiero un millón de veces Taco Bell de san pedro, que me tratan de una manera muy amigable.
Yo opino lo siguiente: si su compa se comportó de mala manera y se puso a gritar fue la forma de responder a una ofensa de un mae que lo conoce. Si a mi me hubiera dicho imbécil hubiera hecho todo el despiche de momento y no me hubiera ido del lugar hasta haber arreglado el problema (claro si mi novio me hubiera dejado, jajaja generalmente el me calma) Por lo cual que me venga a decir el mae de China que su amigo gritó y no se qué SALADO... el que comenzó todo tiene que aguantarse el berrinche por haber sido tan poco correcto de decirle IMBECIL. Punto.
Y si van a poner una denuncia o algo y necesitan firmas nos avisa, porque como le dije antes a mi novio y a mi nos paso lo mismo y tenemos testigos del asunto.
Miss Arias:
Con lo que narras ya se perfila que es un problema de ese local.
Lo mala nota es que uno va con hambre a tratar de compartir un rato agradable y pareciera que vacilar al último ya es un chiste de la cultura organizacional.
Gracias por compartir la historia. Ahorita aparecen los anónimos diciendo que usted y su novio le gritaban al empleado y que le tiraron las sillas del food court encima.
Miss Arias:
Gracias por la propuesta de firmas. Mi amigo reaccionó airado pero no trató mal a Arroyo. Este le dijo imbécil varias veces.
Supongo que los "testigos" anónimos que aparecieron consideran que si a uno le dicen IMBÉCIL no es para chivearse.
Córdoba:
Que desmadre se armó... Hasta amenazas de demanda judicial, que poca seriedad la de ese anónimo, hasta el menos docto en leyes sabe que el margen para que una "demanda" prospere es estrecho.
Por ahí se justifican algunos diciendo que esa no es política de la empresa y que no hay que atacarla... Tal vez no enseñan directamente a insultar pero tampoco hacen algo por evitarlo, el empleado es reflejo dle interior de la empresa.
Si el coach estaba pasando un mal día no es justificante.
Todo mi apoyo mae.
Uy a mi todo se me olvida. Alguien salió irrespetando al mae por trabajar ahí. Pues yo respeto mucho a todas esas personas porque trabajo es trabajo. Yo en este momento ando pulseando que me salga algo. Tenga o no título de secundaria eso es irrelevante... Me importa un pito si es un Master en servicio al cliente, el problema acá es simplemente el error que cometió este hombre. Además uno no debe abusarse del "poder" por así decirlo... porque generalmente sucede que ya cuando más arriba están tratan al resto como si fueran menos.
Pero ojo que las amenazas no son solo judiciales!!! :
"USTED VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. YA ESTÁN PREPARANDO LA DEMANDA. EL ASUNTO NO ES SOLO JUDICIAL."
Caza:
Una vez me quejé de Subway y otra de Mcdonalds y no pasó a más. La diferencia la ha hecho twitter.
El intento de amedrentarme con una demanda es más chistoso que imaginar al coronel en moto y encapuchado.
Miss Arias:
Estoy muy de acuerdo. A mi tampoco me gustó ese comentario. Trabajo ético, moral y legal es dignidad.
Es correcto el trabajo debe respetarse...
Julio, ojalá de verdad todo salga bien...
Es bueno siempre hablar estas cosas con cuidado ya que por andar "caliente" uno puede decir cosas que luego se usan en contra de uno como: "que ustedes andaban drogados"... :) pero lo felicito porque veo que está manejando muy bien este inconveniente.
Giovanni:
Eso puede ser troleo. Jamás van a estar preparando la demanda el mismo día del post. Supongo que el delito sería "pánico pollofritero".
Luego, la amenaza extrajudicial ya es una actitud infantilezca porque no veo al Corones manchando el traje blanco por un asunto tan solucionable.
Miss Arias:
La parte en que nos dicen drogos es repulsiva. Yo pasé todo el día breteando en la compu y estaba cansadísimo. José es comerciante y tuvo un día fatigado.
¿De dónde sacan que estábamos drogados?
Tiene que ser porque si uno es IMBÉCIL no se ofende si lo tratan mal!!
Julio... le envié un MD en Twitter jajaja esque es para no poner semejante cosa por acá...
Mae!!! excelente comentario, no hay que dejar que personas que obtuvieron sus titulos dentro de un "jaja" nos traten como idiotas, si somos clientes podemos exigir... y si el gerente como dicen "se prensó los huevos" no es justo que se desquite con nosotros.. A defender nuestro derecho a ser tratado con derecho...
@alonsoalfaro Servicio al cliente de KFC se disculpa por el incidente de @juliocordoba. Tienen mi teléfono y dirección, y le van a dar seguimiento
@alonsoalfaro Me dijeron que mañana me llaman o me escriben, van a pasar la información a las personas encargadas para que tomen medidas.
Miss Arias:
Me volví IMBÉCIL. No puedo devolverte el mensaje en twitter. De verdad que está bueno jajajaja!!
Lo:
Muchas gracias. Más que academia es un asunto de dignidad por el otro. Tal vez él mañana sea cliente de mi brete y yo no le diría un insulto por llegar cuando está cerrado.
Me parece magnífico que el señor de Servicio al cliente de KFC tome cartas en el asunto. De verdad que bueno que todo vaya por buen camino.
Que ganas de unas palomitas de pollo apenas para tirarme a ver las respuestas de este blog :)
Vio que loquera la historia?? jajaja estuvo aquella cosa de pelo parado viera
Mae Julio, excelente denuncia; sobre tu post no hay mucho más que decir, sin embargo los comentarios están un poco MFT.
Definitivamente estas empresas no tienen como política insultar a sus clientes, sin embargo si tienen total responsabilidad por las actuaciones de quienes se ponen un uniforme con el logo del coronel; al final del día son sus empleados.
Pa los anónimos que por ahí pidieron retirar el post, acá les contamos que ya hacer cartas, llamadas, etc. para quejarnos pasó de moda .. y no porque sea que queremos estar "IN", sino porque ese método ya demostró ser ineficiente.
KFC no va tomar ninguna acción legal respecto a esto, de todos modos le sale más barato pedirle la renuncia al Sr. Gerente y darle unos cuponcitos a los ofendidos (si no los quieren hacer válidos, podrían donarlos a una escuela o algo así).
KFC tampoco se va a arriesgar a auto-causarse mala publicidad; una demanda contra los comensales perdería sentido.
Ahh, y Julio no va a convertirse en primer mártir ... por causar pánico entre los come-pollo que hay en el país., como le pasó a @jeanfer por 'causar' pánico financiero en Guate.
Saludos
Ser comemierda es un deporte en este país, te das cuenta?
Mae 90 comentarios!!!!ª que éxito! eso es tener voz, así como la reacción de la gente! tenemos voz, usemosla!
"Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas"
Jorge Debravo
Saludos Julio,
Respecto a la llamada que hice al servicio al cliente de KFC en EEUU(ver arriba @alonsoalfaro), el tipo se notó muy preocupado. El número al que llamé es 1-800-225-5532, por si alguien (que tenga un poco de paciencia) quiere secundarme.
Estoy seguro que se van a mover de una manera "un poquito" más inteligente que los "anónimos" de por acá, y que las responsabilidades van a quedar sentadas.
Mañana les cuento qué pasa.
Que exito ver que todo va de maravilla... :) Buena Nota Alonso!
Definitivamente uds son muy pasivos :D
Tmb me les quiero unir y voy a postear algo (en alguno de mis blogs).
Saludos! :D
Julio a celebrar si esto se resuelve como debe ser, tratandonos con respeto y afrontando las responsabilidades de nuestros actos, yo invito, aivina donde te voy a llevar??? jejeje
Este post deja ver el poder y aceptación que tienen los blogs!!!
Vamos a ver que pasa mañana en Amelia Rueda!
Don Julio…
He venido siguiendo toda esta “carreta” desde que inicio, he leído los posts en varios blogs como lo son Fusil de Chispas, H3dicho entre otros.
Mi preocupación con respecto a este tema, no es el Insulto ni la “rabia” del momento, para mi la preocupación mas grande es la amenaza.
Vengo de un país que de los años 40´s a los 90´s se caracterizo por su por su amenaza, y no es una amenaza corriente de que si sigue posteando le va a ir mal, no señor, es una amenaza que si no deposita le mando un dedo y si no deposita más, le mando el cuerpo.
Sabemos y lo han dicho varios “porteadores” vivimos en la era 2.0 donde usted, yo y el de al lado, podemos decir, hablar o denunciar a quien creamos sea conveniente. No quiero reprochar ni mucho menos pero usted mismo lo dijo “he hecho varias demandas y nada”, lastimosamente en este país falta LEY, falta una ley que me respete y me defiende en acto insofacto, no 3 años después que es el promedio de aproximado de duración en un juicio en C.R.
Como extranjero me he encontrado con varias injusticias hacia mi donde resalta la discriminación y donde yo como ciudadano con derechos, he ido a poner mi denuncia y NADA… NADA y NADA.
No le voy a decir que ponga la denuncia, que llame, que grite o que mate, pero es por esta y muchas más razones que le digo… Tiene mi total apoyo, un apoyo de consumidor y un apoyo de “Blogger”.
Basta con los anónimos, basta con le miedo a hablar y basta con esconderse detrás de un teclado. Es muy fácil amenazar y “escupir” cuando no se esta viendo a la cara, cuando no tiene alguien que le responda y le diga sus verdades frente a frente.
Tenemos que caracterizarnos por ser una cultura valiente, emprendedora, no solo C.R. si no todos los Latinos y me refiero a ser valiente y reconocer que se cometen errores, que hay deslices en la vida.
Tener orgullo no es solo ser terco, tener orgullo es… Tener la suficiente valentía para levantar la cabeza de nuevo y decir… Perdón!!!
En momentos estresantes y de dificultad siempre digo… es fácil levantarse, lo difícil es seguir caminando.
Julio me alegra que ya las demandas estén siendo escuchadas, lastima que sean escuchadas pero en el exterior.
Desde aquí en saludo y esperemos cual es el desenlace de esta “novela”.
Gracias a los Blogs, Twitter y todo Internet, nos damos cuenta de cosas que de otra forma no nos enteraríamos, esto es el poder de la red.
KFC no es la primera vez que escucho que fallan en el tema de Servicio al Cliente.
De hecho hace como 5 semanas iba pasando por Jacó con mi familia, y decidimos ir a comer al KFC de esa ciudad. Como hacía mucho calor, el hielo de los refrescos se derritió rápidamente, así que mi tío fue a pedir hielo para todos (unas 4 personas). La cajera le preguntó de mal modo "¿Y usted está comiendo aquí?", a lo que mi tío le respondió "¡Claro qué sí!", y ella le dice "Entonces tráigame los vasos de todos". Según ella había desenmascarado al vivazo que entró solo a pedir hielo. Mi tío le responde: "Señora, ¿cómo se le ocurre que voy a ir a pedirle los vasos a toda mi familia para traerlos aquí?, ¿no sería más fácil que usted me regalara un vaso lleno de hielo?". Al final se lo dio de mala gana y mi tío se sintió mal por el episodio.
Obviamente eso no se compara lo que le pasó a Julio y a su amigo, pero detalles así no deberían pasar. A los empleados de estos restaurantes se les olvida que tienen que atender el cliente con toda la amabilidad y cordialidad, sin importar ninguna otra cosa, que para eso es que les pagan. Tenemos derecho a exigir un servicio al cliente impecable.
Mae la red nos dio un poquito de poder a los indefensos. Cuantas barbaridades hemos pasado y el sistema de quejarce es una mierda ? mae julio, llegaste bien profundo papa.
Creo que ese mae arroyo deberia postear algo, defenderse, o pedir perdon
Que enredo... que estrés... que cólera...
La verdad se le agradece que haya hecho público el asunto, así esta uno prevenido.
Y pues lo de las amenazas hasta risa da... que poca seriedad...
Bueno aquí también se le apoya ;)
Solo queria agregar el comentario 101 para decir FUERZA BLOGGER CARAJO! Hay que cambiar este pais de a poquitos!
Saludos Julio
(el Vago)
Con todo esto me parece que debería haber algún sistema para que los bloggeros hagamos reclamos y denuncias.
Derecho al Berreo y Quienmandapaga se quedan cortos, pero el intento es bueno.
Deberíamos buscar algo más global, que una toda la blogósfera costarricense de algún modo y se logren evidenciar con más facilidad estos abusos.
KFC la tiene facil, solo tiene que despedir a un pendejo epleado y ya, se acaban sus problemas, ultimadamente el patan del grente habrá aprendido la lección de no tratar de imbeciles a quien le da para tragar
Di mae, diego, yo hace muchos meses empecé el blog Denuncia Blogger para reportar cualquier cosa que estuviera mal en este pais, y luego se me pegaron GAlcideS y la Palas. La mayoria de las denuncias son a particulares que manejan como animales o valeverguistas, pero han habisdo espacios para denunciar tratos en bancos, instituciones, estafas etc etc. Sirvase a pasar cuando quiera ud y quien sea :)
Pues no me aguante la gana e hice un post...
http://quequieresquetecuente.ticoblogger.com/2009/05/kfc-y-su-servicio-al-cliente.html
Y de paso lo pongo en DENUNCIA BLOGGER... es justo y necesario!
Besos!
Eeeemmmm... de paso y con el permiso de Julio y Vago...
http://denunciablogger.ticoblogger.com/2009/05/gerente-de-kfc-trata-cliente-de-imbecil.html
Nueva parodia sobre letreros del dicho restaurante http://www.twitpic.com/5h3zu
Mae lo peor es q a mi me habia pasado lo mismo en ese mismo KFC iba con mi novia y habia fila y todo cuando llego mi turno el mae me dijo q ya estaba cerrado y se me subio el apellido... pero no lo esta atendiendo a ellos... si pero ya esta cerrado... osea??? nunca entendi los maes son todos malparidos... no es q este cerrado o etc... es la forma en q lo dicen... estoy con ud... los q trabajan en ese KFC se pasan de juega de vivos
Bueno...llega KFC y despide al mae este, le regalan un "bucket" de crispy a Julio, sacan un comunicado oficial disculpándose... y qué?
Qué se logra con todo esto? Contra quien es la queja? Como quedaría Julio, o la comunidad de Costa Rica, satisfecho/a?
Me gustaría saber cual es "la última consecuencia". Al parecer, a este mae Arroyo la vara le tocó un nervio profundo, y ahora lo agarró personal. Obvio, ya que KFC no lo va a respaldar en ese acto de malacrianza e irrespeto. Pero entonces, Julio y José, lo van a agarrar personal también? Esto sería como: "Ok, vamos afuera y lo arreglamos"
Y si la vara es contra KFC, que podrían hacer para enmendar el error que no es de ellos, sino de un empleado que claramente no representa, espero, la visión de la empresa...?
Me cae mal igual, que una persona que debería tener un mínimo de sentido social y al encontrarse de ESE lado del escaparate, trate de esa manera a un potencial cliente. No se justifica CON NADA. Y sí, ojalá lo despidan y no trabaje más de ESE lado del escaparate, porque sencillamente no sabe tratar al cliente.
Pero también me gustaría saber cual sería la última consecuencia a la que están dispuestos a llevar esto.
La ultima consecuencia es que todos cambiemos la forma de hacer la cosas, como consumidores dejar de ser pasivos y dejar de aceptar atropellos, como personas que dan servicios aprender que el que paga manda, y que muchas veces el trabajo sobre pasa el horario del shift.
El motivo de todo esto es NO quedarse calladito luego de que alguién hace algo indebido, por que los ticos estamos acostumbrados a no hacer nada por que nada pasa.
Y nada pasa por que NADIE dice nada, nadie hace nada y nadie se hace responsable de si mismo.
Federico:
El problema no es personal y jamás trataría de resolverlo a golpes. Para mi esto tenía dos consecuencias: 1-Compartir la historia como forma de protesta y 2-No volver para que no me traten mal.
El problema para KFC se generó con la reacción bloguera, tuitera y finalmente con doña Amelia Rueda.
No pretendo que me regalen nada. Ni me interesa que despidan a Arroyo.
Simplemente llamo la atención para que traten al cliente con dignidad.
Creo que no es que consecuencia va atener la denuncia, o que va a ganar Julio con esto. El punto es que existen derechos y se le debe respeto al consumidor en costa rica (es acaso que las cosas las regalan en este pais?), dejemos de ser siervos menguados y reclamemos dentro de los limites del respeto nuestros derechos como consumidores. Adelante Julio...
Denunciar es lo mejor, a mi me paso con una gerente de un restaurant en Heredia. Siempre hay que darse a respetar
La verdad es que denunciar esta bien, en este país nos quieren meter esa cultura de "tome pa que lleve y calladito es más bonito", si nos quejamos nos tratan de ingobernables y de cerrados al progreso nacional.
Nadie tiene porque soportar insultos, si el tal Arroyo no se puede contener de insultar pues no debería de estar en un empleo que causa stress por contacto con clientes.
Además si se nos va a tratar de imbeciles que sea por consumir esa seudo comida cargada de grasas y harinas que lo único que nos da es boletos para un ataque cárdiaco o un derrame cerebral temprano.
Y al Anónimo del chino, por favor no defienda lo indefendible, que si a usted o a alguien de su familia lo hubieran tratado así estaría igual buscando apoyo contra ese abuso.
Amigos:
Doña Amelia entrevistó a José. Contactaremos al Coronel Sanders hoy en la tarde. No nos interesa que nos regalen pollo, papas fritas ni nada.
Tampoco nos interesa que despidan a Arroyo. Les vamos a proponer hacer algo positivo de esto en beneficio de alguna buena causa.
Reitero el agradecimiento por los posts, comentarios y tuiterazos.
Bueno, pero en sí los ticos son abusivos no? entonces, es un choque entre malas crianzas en la que uno de los elementos en colisión tenía una obligación de servicio...
Anónimo:
José lo dijo en radio. Él tiene su negocio y hay cosas que no se pueden decir a un cliente aunque lo mereciera. Este no fue el caso.
Yo estuve ahí y, dentro de la escalada de ofensas, "IMBÉCIL" fue muy prematura e innecesaria.
José no le faltó el respeto a nadie aunque a él si se lo faltaron.
Escuche la nota donde Amelia y me gusto la reaccion de KFC, ellos mismos contactaron al programa para dar la cara, era lo obvio pero me gusto en el sentido de que existe este espacio en el que podemos hacer publico nuestro malestar, en el que no tenemos xq quedarnos callados y al menos conseguir una reaccion de los responsables.
No fue la primera vez q esto sucede ni sera la última pero al menos sabemos que el medio funciona para crear presion y conllevar a un cambio interno en la empresas y ojala en nosotros mismos.
Saludos J.
Hola Julio
A ok no comieron ni nada entonces no hay recibo. Bueno eso no importa.
Julio te recomiendo que redactes una carta formal en la cual expongas tu experiencia y se la presentes a la junta directiva de KFC.
Si la redactas bien y les explicas lo que te paso te aseguro que alguien te va a responder.
La mejor manera de buscar justicia es exponer A LAS PERSONAS ADECUADAS tu caso y hacerles ver lo que te paso. Un gerente de una empresa no va a dejar pasar un caso como este en donde un cliente serio y profesional contacta a la empresa para exponer un caso como este.
Es increíble el poder y la fuerza de acción que tiene el blog, no hay mucho que decir a estas alturas, ya mucho se ha dicho, por mi parte NUNCA aceptaré el maltrato de parte de nadie, y aunque me sepa muy rico, creo que dejaré de ir a KFC, porque se me revuelve el estómago el pensar que le salgan con una caballada de estas...
Todo El APOYO! digo APOLLO! jaja
Los invito a todos a que entren a mi blog, ya que les dejé una sorpresa con respecto a este tema jeje..
http://elblogdelosquesobran.ticoblogger.com/
Sr Julio y blogger´s en general... hoy en día el tratar con clientes y ser experto en servicio al cliente requiere de muchas cualidades, pero como principal una entre todas " trata a los demás como te gustaría que te traten ", yo me pregunto? lo sucedido esa noche sera realmente cierto, es decir en el lugar solo estaban las 2 personas "afectadas" y los empleados de los distintos establecimientos de comidas, quien más estaba ahí para dar fé de esto?, lo sucedido fue efectivamente una muestra de irrespeto desmedido ante una mala interpretación de un cliente o fue quizás una muestra de prepotencia, altaneria y orgullo caprichoso de un cliente acostumbrado a obligar a los demás a hacer su voluntad, es decir saben de que hablo? porque aquí todos en algún momento han tenido que atender todo tipo de personas y de igual manera han sido atendidos por un sin fin de personas. Si la situación dada esa noche es cierta y autentica tal y como lo denuncia el Sr Julio es meritoria la disculpa por parte de KFC y debe sentar el inicio de un reflexión constante sobre la calidad del servicio al cliente, por el contrario si esto solo se trata de una provocación bien planeada a fin de desatar toda una novela que satisface el ansia de ser escuchado, tomado en cuenta y reconocido, no debería ser tomada con la importancia que se le ha dado, lamentablemente no hay una forma de comprobar lo anterior, es aquí donde solo y para ambas partes la verdad queda oculta en la consciencia de aquel que actuo de mala manera. Para ambas partes mis más sinceros respetos. Saludos
Ya hubo disculpa, según parece, y ahora?
http://www.ameliarueda.com/periodismo-20/2009/05/19/kfc-se-disculpa-con-clientes-tratados-de-imbecil
La razon de ser de un negocio es el cliente, no más...Podrá tener todo el capital, todas las conexiones, todo el nombre...que se le puede venir todo abajo si descuida lo que le da su sustento, que es el consumidor.
Me alegra Julio que por lo menos esta situacion haya salido a la luz, al menos uno de los multiples casos de abuso al consumidor que se dan en este país, porque de algun modo vamos todos poniendo un granito de arena con nuestro apoyo para que paren este tipo de cosas y las empresas se pellizquen. Dudo que la vision de KFC sea la de convertirse en la empresa que peor trata a sus clientes, pero si refleja un serio problema de recursos humanos, si estan permitiendo que individuos como el tal Arroyo entren a trabajar en sus filas. El decirle IMBECIL a un cliente demuestra que la verdadera aptitud de este mae esta en trabajar con computadora so aislado del contacto humano.
Que bueno que queda la sensacion de que la gente normal y silvestre como uno cuenta con estos canales para defenderse, para denunciar y para ir poco a poco erradicando esa maña de "calladito mas bonito"...todo el apoyo para vos y tu amigo.
Hmmm no sé, para mi que Julio y su amiguito(por la pinta de la foto) son un par de vagos con problemas atencionales, lo cual es muy común hoy en día encontrar en Internet, es más cuidado y no andaban borrachos o drogados, hmmm por cierto sería bueno hacerles una prueba de sangre hoy para probar lo contrario. Julio es conocido en los blog desde hace tiempo (le sobra el tiempo), es más opina de todo pero no sabe nada, y nada le gustaría más que la gente piense como él... en fin aquí cuidado y no el chiquito esta midiento cuantas entradas, enlaces y comentarios se originan gracias a su linda broma.... Doña Amelia con toda la experiencia que usted tiene le preguntó? Usted personalmente fue a verificar estas palabras de Julio al lugar de los echos? se lo dejo de tarea...
Nati la respuesta a su duda esta mas arribita donde comentan los anonimos, allí podra notar que quienes escriben lo hacen en defensa del Sr. Arroyo (si no es que es el mismo) y ninguno de ellos contradice la versión de Julio en la que afirma el uso reiterativo de la palabra "Imbecil" del gerente para su cliente. Por ahí podemos entender que no miente. Nati no se preocupe aquí no será llamada (o) "Imbecil" solo por no "saber leer".
Me parece eso sí que el mismo tiempo que le sobra a Julio para opinar en blogs le sobra a usted para leer lo que el opina.
Saludos
putis, qué bueno decir las cosas, y qué bueno que tengan eco.
Así se hace, Julio
Galcides:
Para José y para mi queda aquí. La señora de KFC nos contactó por teléfono y ofreció la disculpa por las palabras recibidas. Es mucho más de lo que esperé.
Felipe:
Esa es la misma tesis de la señora de KFC. Si se diera otra situación la consideraré.
Doña Julia:
Pura vida!!
SIN COMENTARIOS, LO UNICO QUE SE ES QUE DONDE USTED LLEGUE LOS PROBLEMAS LO SIGUEN????????
ACIDO.
Me alegro del eco que tuvo tu experiencia Julio, estoy segura que va a servir de ejemplo y de escarmiento no solo para KFC sino para que todos los demás comercios y restaurantes exijan a sus colaboradores tratar con respeto a sus clientes.
Julio por que no decis la verdad? anda deciles que vos solo lo hacias por originar toda una ola de comentarios, entradas de busqueda en google y un poco de reconocimiento, sabes perfectamente que la clase de personilla que sos e incluso que haces contaminandola con un sin fin de cosas, definitivamente algún día esto se te va a devolver, por cierto solo muestras la foto tomando aguita de pipa pero no pones las otras donde haces tus porquerias, las cuales definitivamente comprobarian lo poca cosa que eres.
Siempre me he preguntado por que la gente, cuando quiere molestar, se escuda detrás de un anónimo???
Pobrecitos, tanto miedo tienen que no se atreven a salir de su anonimato jejejeje
Jajaja, que rajado como hay gente que aprovecha este tipo de cosas para atacar personalmente algo que NO es acerca de una persona, sino de una situación de una EMPRESA.
Y siguen los cobardes anónimos también, que por su naturazleza "trollística" espero sean ignorados.
Bueno, comprendo la "ultima consecuencia". Obvio que no estaba esperando que Julio quisiera un pollo de disculpa, yo lo decía a forma de ilustrar el asunto.
En cuanto al "COACH" este, si debería ser suspendido, separado, o despedido de su trabajo, simplemente porque le faltó el respeto a un cliente, fuera de horas de trabajo, pero...DETRÁS del mostrador, y con uniforme.
"Imbécil" el que no sabe leer? Creo que lo és todavía mas el que no sabe que "imbécil" no se le dice a alguien con el uniforme del brete.
Federico:
De hecho creo que él todavía estaba en horas laborales. Supongo que estaban en labores de cierre.
Y aunque estuviera fuera... nada que ver con lo ocurrido con José.
Ambos le externamos a la señora que no existía interés en un despido. Yo le iba a proponer que junto al chavalo hiciéramos algo positivo pero no sentí ambiente.
Julio,
Gracias por esta experiencia tuya que llega ha ser la experiencia de todos cuando la compartes en internet, la próxima vez que me pase algo similar no me voy a quedar callado. Buscaré que se cumpla el compromiso que tienen los que ofrecen servicios y productos que dar hacia el consumidor.
Nunca el dicho "Callado y Caminando"
Julio:
Bueno, MENOS en horas de brete. En todo caso, desde el punto de vista de ustedes, me parece "saludable" y bien intencionado en no abogar por el despido de esta persona.
Pero en cualquier empresa, eso es motivo de despido. Claro, que eso ya no es competencia de ninguno de ustedes dos, sin embargo YO, como cliente potencial de empresas de comidas rápidas, esperaría que una persona que trata así aunque sea UNA vez a UN cliente, lo despidan y no contraten más, antes de recibir un trato semejante.
Me permito felicitarlo por no haberse quedado callado, cosa que hacemos el 90% de los ticos cuando nos tratan mal en cualquier lugar.
Dichosamente, esta actitud va cambiando.
Copio textualmente el comentario de CEROCOOL, para mi el más objetivo y crítico
"Sr Julio y blogger´s en general... hoy en día el tratar con clientes y ser experto en servicio al cliente requiere de muchas cualidades, pero como principal una entre todas " trata a los demás como te gustaría que te traten ", yo me pregunto? lo sucedido esa noche sera realmente cierto, es decir en el lugar solo estaban las 2 personas "afectadas" y los empleados de los distintos establecimientos de comidas, quien más estaba ahí para dar fé de esto?, lo sucedido fue efectivamente una muestra de irrespeto desmedido ante una mala interpretación de un cliente o fue quizás una muestra de prepotencia, altaneria y orgullo caprichoso de un cliente acostumbrado a obligar a los demás a hacer su voluntad, es decir saben de que hablo? porque aquí todos en algún momento han tenido que atender todo tipo de personas y de igual manera han sido atendidos por un sin fin de personas. Si la situación dada esa noche es cierta y autentica tal y como lo denuncia el Sr Julio es meritoria la disculpa por parte de KFC y debe sentar el inicio de un reflexión constante sobre la calidad del servicio al cliente, por el contrario si esto solo se trata de una provocación bien planeada a fin de desatar toda una novela que satisface el ansia de ser escuchado, tomado en cuenta y reconocido, no debería ser tomada con la importancia que se le ha dado, lamentablemente no hay una forma de comprobar lo anterior, es aquí donde solo y para ambas partes la verdad queda oculta en la consciencia de aquel que actuo de mala manera. Para ambas partes mis más sinceros respetos. Saludos"
Mae Julio.... que mal, en serio de verdad que pena, que bajo caes para ver como logras plata para seguir tomando agua de pipa, puritos y traguitos.... vas bien.
Otra cosa definitivamente como no tenes una vida pura y plena, tenes que ser miembro de cuanta comunidad social en Internet existe, es decir tu vida lastimosamente es virtual, no haces nada en este mundo más que llevar problemas donde te metes.
Saludos Julio, no te conozco, pero va un consejo de esos ke nadie pide, por ke no blokeas los comentarios anonimos? nunca falta un imbecil ke se esconda detras de una cuenta anonima, ke aproveche la oportunidad para hablar caca, hasta tigra da estar tratando de hacer cosas ke nadie en este pais hace ( acusar o exigir lo ke uno se merece ) para ke llegue alguien ke no tenga vela en el entierro y empiece a putear y hablar estupideces. Creo ke aca no importa la empresa ke sea, en este caso KFC, ke para mi es de las peores cadenas, por ke siempre siempre SIEMPRE la tienen ke cagar en algo, o faltan las papas, o el pollo no era como uno lo pidio, o como paso la ULTIMA vez ke fue mi familia, la ensalada estaba mala, olia mal ( y desgraciadamente hasta ke llega uno a la casa se da cuenta ), estas cosas no pueden pasar en ningun lado, y si se denuncian publicamente ayuda a ke todo cambie. Ojala, ke los anonimos desaparezcan, asi moriran los cobardes, y si el tipo ese dice ke no puede crear la cuenta por no se ke estupidez, pues ke ponga el nombre a ver si es tan valiente en publico. No se en ke habra parado esto con KFC, pero me alegra ke nos tomemos el tiempo de kejarnos, y decir NO MAS, no somos un ganado, y es demasiado dinero el ke gana una empresa de ese tipo para ke insulten a los clientes, bien hecho mop!!!
Batichango:
Sí. Siguiendo su sugerencia he restringido los comentarios anónimos. No por los que cuestionan la historia, aunque sin presentar pruebas, sino por los que ofenden a mi amigo.
Protestar no es parte de nuestra forma de ser y muchas personas se apenan. Yo acostumbro a solicitar que las papas tengan el contenido que corresponden (no pago por cartón) y que la gaseosa no sea puro hielo.
Esto me ha valido que personas que me acompañan me digan que sienten pena por mis solicitudes. Siempre les recuerdo que uno no está recibiendo comida obsequiada.
En este caso no fui yo el de la situación. Quedé como "subimbécil" porque el mero "imbécil" fue mi amigo; pero sí estoy seguro que el episodio es casi inédito.
Claro mae, entiendo perfectamente, y ojala ke todo mundo hablara, le aseguro ke muchas cosas no pasarian, ningun presidente se jamaria plata del pueblo en confites, o se desapareceria plata del pueblo destinada a ayudar a la gente de la Cinchona, se eliminaria la especulacion en los vendedores de loteria, o los taxistas dejarian de hacer lo ke les de la gana en muchos casos, los choferes de bus respetarian al usuario, los gobernantes dejarian de prometernos espejitos, TLCs, estadios y demas cochinadas.
OJALA todosnos kejaramos con causa justa, como se keja la mayoria del pais por el futbol, las cosas serian diferentes, se lo aseguro.
Y no le haga caso a los comentarios negativos, como podra ver ninguno tuvo la valentia de dar la cara, todos anonimos, ke casualidad, el cobarde tira la piedra y se esconde.
tuanis mop, y suerte con esto.
Don Julio
realmente creo que seria
muy bueno que el tema parara ahi, estoy de acuerdo con don julio que se debe de denunciar a todos los que abusen de una posicion "X" PERO mi gran PERO, es que quiza don julio y su amigo hubiesen primero llevado esto a altas jerarquias de KFC y si ahi no les hubieran resuelto la queja como ustedes quisieran entonces si hubieran optado por hacer un buen discurso en medios,... les explico porque??? yo trabajo en servicio al cliente y se que el cliente siempre va a tener la razon, por lo tanto estoy 100% segura que en KFC se hubieran bajado los pantalones con tal de que ustedes se fueran contentos.
No todo es tan malo como muchos lo piensan, yo particularmente tuve una mala experiencia en KFC pero me di cuenta que no todos los empleados son malos porq mas bien sali muy contenta de ahi ese dia, para mi KFC es una gran compañia pero como todas tienen defectos o empleados que lo hacen parecer asi, pero a lo que no estoy de acuerdo es que se enfoque y se señale a KFC en si.... Por ejemplo Don Julio que haria usted si fuera dueño de una compañia de productos "X" y resulta que uno de sus empeados trata mal a un cliente y resulta que este cliente reacciona como usted lo hizo ... y cuando te das cuenta todo el mundo cibernetico anda hablando pesimo de tu negocio y usted ni se lo imaginaba... me imagino que te sentirias indignado de ver que no se te aviso a ti primero y no te dieron chance de tratar de enmendar el error que otro cometio y a causa de esto tus ventas se ven afectadas??? Si muy probablemente optaras por despedir a este empleado que quiza si lo tenias trabajando para ti fue porque era de tu entera confianza y no sabias que el iba a reaccionar asi... pero que ganaste con despedirlo??? sin el o con el ya desacreditaron tu negocio y de una manera muy injusta porq no te dieron primero la oportunidad de responder a ti... veo que los otros bloggeros como yo solo se han dedicado a hablar mal de la marca en si... pero xq??? Vea que si usted mismo afirma que no esperaba esa respuesta de parte de la señora Carolina de KFC, te sorprendio que fuera tan presisa y educada y te ofreciera disculpas verdad??? por un gerente burocrata o grosero no se puede desacreditar a un nombre en general y pienso que no les diste la oportunidad de demostrarte de que estan hechos....porque si bien es cierto ellos no son adivinos y no tienen la culpa de que este señor actuara tan mal... esa es mi humilde opinion, tratando de aportar un poquito de paz en este tema... y si deberiamos de denunciar por ejemplo a los choferes de buses que son increiblemente descorteses o a los policias de ahora que no sirven y mas bien solo se dedican a estar viendo a las mujeres que les pasan a la par...bueno en realidad hay tanta gente que abusa de su poder que nunca terminariamos...
Saludos Don Julio****
Me encanta ver como la comunidad de Internet en Costa Rica ya tiene suficiente peso para llamarle la atención a una empresa cómo KFC. En menos de 48 horas lograron una disculpa formal. Cuál hubiera sido el calvario a seguir por medios "tradicionales"?
Los consumidores ticos están mucho más preparados que los empresarios para aprovechar a las comunidades en red. Como lo aprovechamos?
Discutamos acerca de las comunidades en Costa Rica
Florida:
Cre que Julio no la ha agarrado en contra de KFC. Es bastante claro que la posición de un empleado no es la posición de toda la empresa.
Las quejas que empiezan en los altos niveles, pocas veces tienen consecuencias, o por lo menos consecuencias que UNO conozca.
A mi, en lo personal, no me sorpendió la actitud de la Gerente de Mercadeo de KFC, me pareció que ESO es lo que tenía que decir. Cumplió mis expectativas.
Y si un empleado, por mas confianza y tiempo de laborar para una empresa, LA CAGA, y de esa manera, pues diay, se tiene que atener a las consecuencias. Que obviamente varían de empresa a empresa.
Pero no hay que olvidar que el empleado es PARTE de la empresa, no es una persona aislada. Y cuando comete un error, lo comete para TODA la empresa, no sólo para él. Y por lo tanto, la empresa tiene que asumir las consecuencias por parte de sus clientes.
Contamos con una nueva manera de expresar las cosas, y creo que las empresas tienen que poner mucho ojo a la hora de encarar una situación así, porque parece que ya no se salva nadie, y menos si se meten con una persona activa en la web. Yo esperaría que todo el mundo recurriera a estos métodos.
Así que, al que cometa un error, que asuma las consecuencias. Y el error no es de Julio de venir a postear eso, es del empleado que trató con insultos a un posible cliente. Es que aquí no hay justificación que valga, no entiendo porqué existe debate...
Un empleado de KFC trató mal a un cliente, el amigo del cliente se queja en internet, exigen respeto y una disculpa, se les dá pública la disculpa, y fuímonos. Aquí no hay sensibilidades ni medias tintas.
Julio, hasta ahora veo este blog y realmente lo felicito por el eco que tuvo.
Así las empresas deberán de cuidarse un poquito más y prestarle más atención a como sus empleados tratan a sus clientes.
Estoy seguro que las consecuencias para el Sr. Arroyo serán graves, es más, fácil ya está alistando sus chunches para jalar de KFC, pero talvez debió haber pensado un poco más antes de hablar.
Que pasa si usted en vez de tener un blog, hubiera tenido un arma para desquitarse? Estoy seguro que más de uno de esos antisociales que andan por ahí ha matado por insultos menores a "Imbecil". Lo hemos visto en pleitos de carreteras donde las consecuencias son fatales.
Por eso, el arma utilizada fue la correcta. Y el sr. arroyo debería de agradecer que topó con gente culta, y no con antisociales como el.
Felicidades por este blog.
Doña Florida:
El problema es que usted está reproduciendo lo que aquí se ha expresado: que las empresas no dan la cara por el servicio al cliente.
Usted es un nick creado este mismo mes, no queda claro quién es, si es verdad lo que dice ni en qué compañía se vinculó.
Es más: usted reaviva el tema.
Me gustaría continuar la reflexión pero, por respeto a KFC, no lo voy a hacer. Usted bien podría ser de la competencia buscando ganar ventaja.
Una franquicia no es solo dinero para instalarla. Son procedimientos, estándares, etc. Usted bien sabe que esto no es nada comparado con los señalamientos en Estados Unidos.
Creo que su franquicia debería invertir en un país sin acceso a Internet.
Buenas,
En mi opinion estas marcas trasnacionales de comidas rapidas lo unico que les interesa de sus clientes es su dinero, ganar dinero al mas bajo costo, por ende contratan a este "cavernicola" y le ponen un rotulo que diga gerente... Por Dios hasta que me da pena ajena, me indigna en demasia esta clase de atropellos... Y si!! Tenemos derecho de quejarnos y alzar la voz porque con nuestro dinero les pagamos el sueldo a tipos como este... Creo que estas cadenas (que reparten comida buena... buena en colesterol, buena en triglicerios, buena en grasas saturadas) deberian de no abrir su proximo retaurante, coger el dinero y darles unos cursos, no solo de educacion, si no de trato al cliente y todo lo referente a eso... Lastima que no dan clases de cortesia y respeto porque eso se aprende desde temprana edad, a respetar al semejante.
Don Julio y amigo, sigan adelante, esto no es solo berreo, si no hacer un precedente para que estas "mega empresas" no contraten gente que no sepa decir "disculpe señor, esta cerrado" y dar una puta sonrisa que no cuesta nada, ser gente no esta pegado al techo, porque a fin de cuentas somos TICOS *PURA VIDA *aplican restricciones lease: el señor Arroyo
Que ganas de haberlo traspasado por el mostrador y decirle "pero no estas viendo cavernicolita que yo soy el cliente, que con mi plata y la de otros te pagamos el sueldo, como me vas a decir IMBECIL"
Saludos y adelante
Después de ver este video en este blog quedo simplemente con el corazón hecho trizas, mientras en Costa Rica podemos exigir respeto por nuestros derechos como consumidores, allá ese pollito salva la noche de los hambrientos, que mundo más diametralmente opuestos.
Chicken a la Carte: Les recomiendo que lo vean:
http://anyelinasworld.blogspot.com/2009/05/culture-unplugged-video.html
Me llama poderosamente la atención como este anónimo se dio cuenta de que Julio tiene blog y todo eso. Si uno no está en la comunidad bloguera, es difícil saber quien anda posteando asuntos de su vida cotidiana y más aún, yo en lo personal, jamás me hubiera dado cuenta si no soy bloguero y tengo a julio entre mis blogs preferidos, no me hubiera dado cuenta tan rápido, además de que no oigo el programa de Amelia.
De ahí mi duda, un testigo tan ofendido y defendiendo una marca y a un administrador, lo curioso es que Julio da la cara, anónimo se escuda detrás de la compu, y la verdad es poco creíble que diga que no puede poner su verdadero nombre, no debe tener miedo, al final de cada comentario, podría poner su nombre si el sistema no lo permite.
Así es como uno da buena fe de sus actos, poniendo al cara, sin miedos ni amenazas.
El contar que a uno lo ofendieron en KFC un administrador, no conlleva una demanda hay que ser serios en esto, Julio no está inventando nada, el que desacredita a KFC lastimosamente es ese empleado.
Saludos
No estoy de acuerdo con Florida. Yo no trabajo en servicio al cliente, pero parte de mis funciones es colaborar en la resolución de quejas que clientes tengan sobre los productos que vende la empresa.
Yo no puedo culpar a un cliente por no seguir un procedimiento para el manejo de las quejas. ¿Cuándo les di yo una inducción a TODOS mis consumidores sobre ese procedimiento? ¿Cómo verifiqué yo que todos lo entendieran? ¿Y si al mae simplemente no le da la gana seguir el procedimiento? ¿Por qué está obligado a seguir MI procedimiento?
Que MI gente, a la que YO (como empresa) le pago siga MI procedimiento para el manejo de quejas es su obligación, es parte de sus funciones, pero ¿Mis clientes tienen que seguirlo? No. Ellos no tienen ninguna obligación conmigo como para hacerlo. Ellos me hacen el favor de comprar mis productos y darme de comer.
Claro, para la empresa es genial cuando una persona se toma la molestia de seguir el procedimiento, y por supuesto que se le agradece enormemente, pero ningún cliente está en obligación de hacerlo. A la larga y tendría mejor resultado si lo hace, pero ese no es el punto.
Anonimo: "porque no lo busco directamente a el o a un superior"
donde el superior pasa pero a el??.. como si no conociera las argollas laborales (que aca serian anonimos)
para que? para que le hagan ronda al compañero?!
es como que un taxista me diga que lo valla a madrear enfrente de la fuerza roja xDD
que respuestas....
Animo Julio!
Lo bueno es que ese tipo no creo que vuelva a tratar de "IMBECIL" a nadie, tal vez de malpari2, hijueput..., muertos de hambre, pero de "IMBECIL" jamàs!!! :-)
Salu2.
a ver; era tarde,no habia fila,las cajas estaban cerradas,no habian empleados,habian rotulos de cerrado y solo estaba el gerente,usted y su novio,psss pues si que eres un perfecto imbecil amigo.
yo no le hubiera dicho imbecil,le hubiera dicho"caballero disculpe pero no se si os habeis fijado que el manto de la noche,adornado de la tenue luz de la luna y tiritantes estrellas a cubierto de oscuridad la ciudad,si escuchais atentamente, el repicar de las teclas de el ordenador a cesado, por que los fragiles dedos de la cajera ya no se mueven con dulzura sobre ellas,raudos y veloces se desplazan en este momento los empleados hacia sus hogares,nada ni nadie se a interpuesto entre vosotros y mi persona, el sentimiento de soledad que nos envuelve se debe a que todos los clientes han encaminado sus pasos hacia la salida de el local comercial,ademas!ESTA CIEGO O ES ESTUPIDO COMO PUTAS NO PUEDEN VER EL LETRERO DE CERRADO USTED Y EL AFEMINADO DE SU NOVIO;O ACASO PENSARON QUE YO ERA SU CHEF PERSONAL LAS 24 PUTAS HORAS DEL DIA Y QUE LE TENIA QUE SERVIR LOS "JUSTOS 1-2-3-4"CADA VEZ QUE HA USTEDES LES RONQUE EL CULO!!!!!!ah gracias por su visita,ojala que vuelva pronto.
Publicar un comentario en la entrada