miércoles, 28 de marzo de 2012

El mundo de los agresores

Ayer un conductor irrespetó un alto en la California, yo pité para que frenara y evitar un accidente, no para incomodarlo frente a "su güila".

El tipo se pega al pito, me persigue temerariamente y se coloca a mi lado en un semáforo de los Yoses, baja la ventana y exhibe lo fracasados que fueron sus padres con la educación que le brindaron. Algo tenía en la mano pero no puedo decir si era un arma.

Como tengo vida, decencia y proyectos no bajé para cometer o ser víctima de un delito, simplemente decidí que si iniciaba la agresión haría uso de mi derecho a la legítima defensa, pero como no pasó del lenguaje que para él y su familia es cotidiano lo ignoré y seguí por mi  camino (gracias a mi filosofía de vida pensé que estaba a punto que pasara algo bueno y así fue, como media hora después me dieron una gran noticia que esperé desde inicio de este año).

Me llamó la atención la muchacha que venía a su lado, bonita, joven y llena de vida, pero eligió a un agresor como pareja. El tipo de personas que violenta a los demás "porque lo provocan" y, como remate, "los demás tienen la culpa" (por eso yo fui 'el responsable' que él se brincara el alto).

¿Sentirá orgullo o vergüenza de andar con un mae que considera cool insultar desconocidos en media calle? Aunque se puede suponer que tiene una proyección social muy básica, es cuestión de tiempo para que la mate en un episodio de violencia doméstica. Ella sabe que "papi es papi" y cuando se enoja puede pasar cualquier cosa.

Y si no es ella será otra persona pero 'tampoco será su culpa'. Los papás irán como testigos al juicio a justificarlo porque "él es así" desde que algún tío lo violó, se burlaban de él en la escuela por tener un cuerpo desproporcionado a su escasa inteligencia, porque se equivocaron dándole todos los gustos que exigió de niño o es un "pobrecito" porque ellos son pobres y él creció sintiéndose menos que los que tienen más.

La gente así da lástima y son los que motivados por toda la frustración que cargan deterioran la vida social en nuestro país, lo justo sería que en un arranque de ira asesine a quienes le dotaron de toda esa malacrianza -sus papás-, así quienes causaron el daño recibirían la cosecha, centrando el dolor en una familia verdaderamente culpable y no en hogares inocentes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme