jueves, 28 de junio de 2012

Esas gentes y su simbiótica relación con El Hueco


En Costa Rica el castellano sigue creciendo con nuevos significados a la mismas palabras, solo aquí términos como "platina" y "trocha" encierran tantos sentimientos y valoraciones sobre la limitada capacidad intelectual (solo superada por la escasez moral) de... esas gentes.

Casi 48 horas después la palabra "hueco" y "cráter" ya se incrustaron en nuestro inventario oral y con ello toda la expectativa de lo que habrá de venir.

Es posible que esas gentes logren colocar e inaugurar el puente Bailey en próximas horas, se autofeliciten y en dos meses el hueco se trague la estructura temporal (que aquí son permanentes), se amplíe a ambos sentidos y empiece la orgía cíclica de contratos-reparaciones-desperfectos.

Pero nuestra imagen mental es peor, no creemos que esas gentes logren reparar el hueco hoy, mañana o la otra semana. Por algo suspendieron clases y sugieren no ir a trabajar, ahorita recomiendan almacenar alimentos para enfrentar el eventual desabastecimiento para que sintamos como en la guerra!!!

El muy buen humor que ha brotado en los canales sociales no es más que la expresión civilizada de la desconfianza cerebral y espiritual que sentimos contra esas gentes.

Y es que el hueco no solo nos hace un aporte de lenguaje, es también simbólico. Un hueco es la presencia de una ausencia, algo que se nota solo si hace falta, y por eso no podemos hacer más que pensar con qué puede ser rellenado... y otra vez nos acordamos de esas gentes.

Todos creemos que el hueco llegó para quedarse porque la ineptitud y la vulgaridad se presuponen en esas gentes hasta que se demuestre lo contrario. Sin que lo digamos estamos esperando que el hueco empiece a crecer, tome vida propia y empiece a alimentarse de materiales, puentes portátiles, planos de ingeniería, millones de dólares y... esas gentes.

En pocos días el hueco será un punto de referencia; "antes del hueco", "después del hueco".

Pronto, por mérito y circo, dejará de ser "el hueco", a secas, ganará respeto y protagonismo en la agenda nacional y será, con mayúscula: El Hueco.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme